La Unión | DEPORTES

Brown de Adrogué: semana de reuniones por contratos

Primera Nacional. El plantel Tricolor volverá a juntarse el 31 de octubre en el estadio y para esa fecha, la dirigencia quiere resolver la situación contractual de los jugadores.

El plantel sigue de licencia

Crédito: Prensa Brown (A)

El plantel sigue de licencia.

A una semana del regreso a los entrenamientos, la dirigencia de Brown de Adrogué acelerará por estos días las negociaciones con aquellos futbolistas a los que el 31 de diciembre se les termina el contrato con la institución.

El lunes 31 de octubre los dirigidos por Pablo Vico volverán a encontrarse en el estadio Lorenzo Arandilla. Habrá una planificación de trabajos físicos, no está confirmado jugar partidos amistosos, y después entrará en un paréntesis por las Fiestas de Fin de Año para reencontrarse en enero de 2023 con vistas a la próxima temporada que no tiene formato de torneo de la Primera Nacional.

Algunos de los contratos que se vencen en los próximos dos meses son los de los defensores Emiliano Mayola, Ariel Kippes, Luciano Balbi, Enzo Ortiz y Nicolás Arrechea. Los dos primeros fueron los que más participaciones tuvieron. Balbi arrancó jugando y fue perdiendo lugar; Ortiz casi siempre fue suplente y Arrechea terminó siendo parte del 11 titular.

También están en la misma situación los volantes Matías Sánchez –aportó cuatro goles-, Matías Noble –también supo jugar de lateral zurdo-, Julián Giménez Pilutik, Marcos Giménez y Jacobo Mansilla. Los tres primeros fueron la base del equipo, en especial Julián en el último tramo del campeonato. El Loro y el exQuilmes no tuvieron mucho rodaje.

Los delanteros Mateo Acosta y Oscar Belinetz se suman a la lista. El primero, goleador del equipo con 14 goles, tiene casi un pie y medio afuera del club ya que lo buscan. El Gringo, que anotó seis, fue perdiendo espacio al final de la temporada por constantes lesiones.

En el caso de los arqueros Horacio Ramírez y Federico Díaz, ambos tienen vínculo hasta 2023. El exAlmagro atajó 34 partidos, mientras que el llegado desde Los Andes terminó cuidando el arco en las últimas dos jornadas. En la misma situación contractual se encuentran Nahuel Rodríguez, Leonardo Zaragoza, Gonzalo Miceli –que se recupera de una lesión-, Nicolás Da Campo, Lucas Algozino, Rodrigo Sayavedra y Juan Román Pucheta. 

Además, deberá resolver la dirigencia si extiende el contrato del cuerpo técnico encabezado por Pablo Vico y qué lugar tendrán los jugadores que fueron cedidos a préstamo a otras instituciones.