Ataque a Cristina: el chat que complica al jefe de "la banda de los copitos"
LA INVESTIGACIÓN. Gabriel Carrizo, el último detenido por el atentado contra la Vicepresidenta, tuvo una conversación reveladora con un amigo.
Un nuevo chat de WhatsApp complica más a Nicolás Gabriel Carrizo, el llamado líder de la denominada "Banda de los Copitos" y uno de los cuatro detenidos por el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Según reveló Infobae, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que está al frente del expediente iniciado tras el intento de atentado, tiene en su poder una conversación que el joven mantuvo con un amigo horas después del hecho que conmocionó a la Argentina.
En esa charla, Carrizo le reconoce a su amigo, al cual tiene agendado como "Jony White", que estaba pensando en "matar al jefe de La Cámpora esta vez".
"Están llegado todos. Vamos a tener una reunión grupal", escribió Nicolás Carrizo a las 23.40 de aquel jueves 1 de septiembre, apenas dos horas después de que Fernando Sabag Montiel gatillara una pistola Bersa calibre .32, que estaba cargada y apta para dispar, según determinaron las pericias.
Estos son no los únicos mensajes que comprometen seriamente al jefe de "la Banda de los Copitos", dado que, cuando fue formalmente detenido el 14 de septiembre, se le secuestró el celular y se encontraron conversaciones con una familiar muy cercana, que fueron determinantes para que la jueza Capuchetti ordenara su detención.