La Unión | DEPORTES

Trofeo de Campeones: el nuevo título que ilusiona a Banfield

. Banfield, por ser el subcampeón de la Copa Maradona, tiene la posibilidad de pelear por el trofeo con River y Boca, los otros participantes. ¿Cómo sería? 

El nuevo Banfield - River se jugaría en cancha neutral y con público

Crédito: Prensa Banfield

El nuevo Banfield - River se jugaría en cancha neutral y con público.

Mientras transita la recta final de una temporada irregular y en la que no pudo cumplir los grandes objetivos planteados, Banfield podría recibir una linda noticia que podría transformar a este 2022 en un año más que bueno.

Si bien está lejos de los primeros lugares en la actual Liga Profesional y no superó la fase de grupo de la Copa Sudamericana, el Taladro sigue aún en carrera en la Copa Argentina y ahora, de manera imprevista, le apareció la posibilidad de pelear por un nuevo título: el Trofeo de Campeones del 2020.

Esta posibilidad surgió para corregir lo que sucedió en 2020 cuando la pandemia del Coronavirus alteró el calendario del fútbol argentino. Y en esta posibilidad que se está barajando, el nombre de Banfield está presente.

¿POR QUÉ?

Banfield, por haber salido sub-campeón de la Copa Diego Maradona, disputará un partido de semifinales contra River, que fue el sub-campeón en la Superliga 2019-2020, para luego enfrentar en una final con Boca, que fue el campeón de la Superliga y de Copa Maradona. Por eso, en caso de que se confirme la organización de este torneo, el Taladro está a dos partidos de poder sumar un nuevo título a sus vitrinas.

Esta idea, justamente, tomó fuerza en los últimos días y todo está encaminado para se realice, aunque todavía falta la confirmación oficial. "Aún falta el Ok de AFA, pero está un 90% confirmado", le informaron a Diario La Unión desde el club de Peña y Arenales.

Por eso, con esta posibilidad, el año de Banfield podría tener un gran vuelco y transformarse en un gran año, ya que todavía está en carrera en la Copa Argentina (por primera vez se clasificó a los cuartos de final) y podría arrebatarles un título a los dos equipos más poderosos del país.

¿CUÁNDO SE JUGARÍA?

Como no hay confirmación oficial, tampoco hay una fecha estipulada. Sin embargo, tendría que ser antes del receso por el Mundial de Qatar y la posibilidad que se está barajando es el 9 de noviembre en un estadio neutral y con hinchas de ambos clubes. Igualmente está podría cambiarse en caso de que River no pueda usar a los futbolistas que estará convocados en sus respectivos seleccionados.