Temperley cortó la sequía y José María Bianco recuperó la tranquilidad
Declaraciones. El DT Gasolero celebró la victoria ante Ferro después de nueve partidos sin poder ganar y se ilusiona con que sea un "golpe anímico" para la recta final de la Primera Nacional.
Después de nueve partidos sin poder celebrar y en medio de un panorama delicado, Temperley se reencontró con los tres puntos con el triunfo por 1-0 ante Ferro y comenzó a respirar más aliviado en la lucha por mantener la categoría en la Primera Nacional.
Esa tranquilidad, justamente, es la que se notó en el rostro del entrenador José María Bianco luego de la victoria en el estadio Alfredo Beranger porque los tres puntos eran cruciales para alimentar su ilusión. Y en sus declaraciones lo dejó en claro. "El equipo necesitaba ganar, se logró y esto es un golpe anímico para lo que viene", remarcó el DT.
El Gasolero llevaba a este partido con una seguidilla de siete empates y dos derrotas y eso, con siete puntos sobre 27 en juego (o sea, el 25,9%), lo metió de lleno en la zona roja del descenso. Por este motivo, y tras lo que fueron las derrotas de Santamarina y Tristán Suárez, más el empate de Sacachispas, los tres puntos ante el conjunto de Caballito se festejaron de gran manera en el Sur.
"Fue un triunfo muy necesario. No sé si jugamos bien o regular, lo importante es que se ganó un partido muy importante ante un rival que tiene buena técnica y jugadores muy rápidos", destacó el experimentado "Caucha" Bianco, un viejo conocedor del Ascenso y de lo que significan esta clase de partidos.
El tema de actitud fue crucial en el análisis del entrenador ya que, de acuerdo a su visión, esa mentalidad con la que los jugadores afrontaron el partido fue clave para cortar la sequía y celebrar una victoria muy importante, más allá del polémico arbitraje de Gastón Monsón.
"Todos jugadores le pusieron el cuerpo a la situación, dieron lo mejor de cada uno, algunos hasta tuvieron que desempeñarse en posiciones poco conocidas para mantener la ventaja, y el resultado fue el premio a su esfuerzo", remarcó.
Y continuó: "Para ganar, hay que arriesgar y eso es lo que hicimos. Había que insistir, eso se lo dije a los jugadores, y por suerte ese día llegó y logramos tres puntos valiosos".
Ahora, con este triunfo, Temperley llegó a las 32 unidades y le sacó ocho puntos a Santamarina (el último de las posiciones) y seis a Sacachispas y Tristán Suárez (anteúltimo y penúltimo, respectivamente) cuando apenas restan 15 puntos en juego.
Por eso, con otro aire y más relajado, el DT del Gasolero tiene en claro lo que debe hacer el equipo para la recta final de la temporada de la segunda categoría. "Tenemos que mantener actitud y sumar. No creo que haya fútbol vistoso, lo importante es sacar resultados hasta el final. Esperemos que sea así", concluyó.