Ezequiel Cacace, sobre el momento de El Porve: "Es muy difícil, pero "
DURO PRESENTE. El arquero analizó el actual momento atravesado por el conjunto de Gerli. Buscan dar batalla para no descender a la Primera D.
El arquero de El Porvenir, Ezequiel Cacace, analizó el complicado momento atravesado por el conjunto de Gerli que busca dar batalla para no descender a la Primera D. El domingo perdió 2-0, contra Leandro N. Alem, de local por la 12º fecha del Torneo Clausura de Primera C y el próximo rival será Sportivo Italiano. Si bien consideró que es una situación "muy difícil", darán pelea hasta el final porque no queda otra salida que ir busca de los mayores puntos para "seguir intentándolo".
En diálogo con Diario La Unión, el guardameta afirmó que "es un momento muy complicado donde no podemos levantar cabeza". "Es muy difícil pero no nos queda otra que seguir intentándolo", señaló.
Cacace, de 38 años, es consciente de que de esta situación debe ser afrontada por todos los integrantes del plantel. Sin embargo, admite que los más experimentados como en su caso, tienen la obligación de "ayudar a los más chicos" para lograr la mayor cantidad de puntos para escaparle al descenso.
"Obviamente que el plantel está dolorido porque no podemos salir de esta situación. Sobre todo, para los más grandes que somos muy poco y debemos ayudar a los más chicos para salir de este momento".
El Porve suma solamente 16 puntos en la tabla general del campeonato y se encuentra último, con 3 partidos ganados, 7 empatados y 19 perdidos.
Cacace expresó que los dirigidos por Agustín Wallasch, quien tomó el cargo tras el alejamiento de la dupla dupla de Javier Satanás Paez y Gabriel Migueltorena, "es un plantel desmantelado después de lo que pasó con las apuestas" y que "son ellos (los más jóvenes) quienes se tiene que hacer cargo de esta situación".
"En el vestuario no hay sonrisa, pero pasa por hacerles entender que hoy les toca este momento que no es ideal, que son todos chicos del club en un 90%. Hay que dar el ejemplo desde lo profesional, el entrenamiento, y el no entregarse", remarcó.
Y enfatizó: "Es una situación futbolística muy mala, pero estimo que estamos que en la semana se entrena de muy buena manera. Tenemos todas las herramientas para hacerlo. Y uno también necesita resultados para hacerlo valer en la semana".
De cara al partido contra Sportivo Italiano evaluó que es equipo duro "con mucha jerarquía, donde dejaremos todo lo que este a nuestro alcance para poder cortar esta racha de no ganar". "Creo que estamos haciendo muy bueno entrenamiento, pero no lo estamos pudiendo plasmar con resultados positivos, es lo que necesitamos", subrayó Cacace.