La Unión | LOMAS

Falleció Aldo Castro, el secretario general de los municipales de Lomas

A LOS 64 AÑOS. Tuvo una trayectoria de más de 40 años como trabajador municipal. En las elecciones de 2019 había sido reelecto con el 70% de los votos. 

Castro era secretario general del STMLZ desde 2007

Castro era secretario general del STMLZ desde 2007.

El secretario general del Sindicato de trabajadores municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, falleció este viernes a la madrugada a los 64 años producto de un paro cardiorrespiratorio. Funcionarios, concejales y dirigentes de todo el arco político lo despidieron con profundo pesar a través de las redes sociales.

Con una trayectoria de más de 40 años como trabajador municipal, Castro marcó una era en el STMLZ. Comenzó su carrera gremial a fines de la década del 80, cuando ocupó el cargo de secretario de deportes, y continuó hasta comandar el gremio desde 2007. En las últimas elecciones de 2019 había sido reelecto con el 70% de los votos.

Con una trayectoria de más de 40 años como trabajador municipal, Castro marcó una era en el STMLZ.

Cercano al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Castro se desempeñaba también como secretario gremial de la Federación de Sindicatos Municipales de Buenos Aires (Fesimubo) y primer vocal titular en la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM).

Al confirmarse la noticia, desde el STMLZ señalaron: "Nos dejó un luchador histórico y vibrante por los derechos de los trabajadores municipales de Lomas de Zamora. Saludamos desde esta Comisión Directiva a sus deudos y familiares, y mantendremos siempre en alto la figura de este luchador sindical, peronista y compañero de los trabajadores".

"Hoy se nos fue una gran persona, un amigo de la política. Aldo Castro, histórico compañero peronista y defensor de los trabajadores", escribió esta mañana a través de su cuenta de Facebook, el intendente Martín Insaurralde.

Desde la CGT Regional, el Concejo Deliberante local y el Partido Justicialista expresaron sus condolencias por su partida. Y con el correr de las horas se fueron sumando otros dirigentes. El jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, lo recordó como "un gran compañero peronista".Y Lucas Modarelli, concejal del Frente de Todos, como "un peronista de pura cepa".

A raíz de las restricciones que rigen durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio no habrá velatorio.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Temas Relacionados