La Unión | LOMAS

Cinco adolescentes detenidos en la estación de Banfield: uno estaba armado

MAIPÚ Y VERGARA. Tenían entre 15 y 19 años. La Policía se acercó a identificarlos en la plaza y uno de ellos tenía en su poder un revólver calibre 38.

Los jóvenes fueron detenidos cuando merodeaban la plaza en Maipú y Vergara

Los jóvenes fueron detenidos cuando merodeaban la plaza en Maipú y Vergara.

La Policía detuvo a cinco adolescentes en las inmediaciones de la estación de Banfield. Uno de ellos tenía un arma de fuego.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, el grupo de jóvenes fue visto el lunes por la tarde merodeando la Plaza del Campeón, en Maipú y Vergara, con una actitud sospechosa. Efectivos de la Comisaría 2ª de Banfield que custodiaban la plaza se acercaron para identificarlos por precaución y así descubrieron que estaban armados.

Se trataba de dos adolescentes de 15 años, uno de 18 y otros dos de 19. Uno de los jóvenes de 15 llevaba un revólver calibre 38 especial, con numeración suprimida y cuatro balas del mismo calibre.

Los jóvenes fueron llevados a la Comisaría 2ª de Banfield, por el delito de "tenencia y portación ilegal de arma de guerra".

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ordenó que fueran puestos en libertad.