Asistirán a los comercios de Lomas afectados por grandes obras
beneficios. A partir de una iniciativa del Municipio y la Cámara de Comercio, el Concejo aprobó una ordenanza que beneficia a locales barriales de zonas donde avanzan grandes proyectos.
A partir de una iniciativa del Poder Ejecutivo del Municipio, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó una ordenanza que beneficia de forma directa a los comerciantes que tienen sus locales en zonas donde avanzan obras de gran envergadura, como el paso bajo nivel de Loria.
Se trata del Programa de Apoyo a los Comercios Barriales Afectados por las Obras de Gran Envergadura, una iniciativa gestada por el Gobierno municipal junto a la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora. Será aplicado a través del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce), para los vecinos que tengan locales y soliciten este beneficio.
Según precisó el presidente del Concejo local, Diego Cordera, la iniciativa es una "respuesta a los comerciantes que venían pidiendo esto. Algunas obras que pasan justo por el lugar donde está el local, les complicaba el trabajo diario, y esto es una acción concreta que lo acompaña e incluye".
En efecto, será un beneficio en forma de compensación económica para todos los comercios que se vean atravesados por grandes proyectos en marcha.
En el centro de Lomas avanzan distintos proyectos históricos en materia de infraestructura, como es el nuevo paso bajo nivel de Loria, la obra de ampliación de la red cloacal, o los trabajos de desagües del Ramal Williams. Al tratarse de varios proyectos que se desarrollan en paralelo, se modifica de forma temporal la configuración urbana de la zona. Lo mismo en otros sitios, como es el caso del nuevo bajo nivel que se construye en la calle Rincón.
En efecto, será un beneficio en forma de compensación económica para todos los comercios que se vean atravesados por grandes proyectos en marcha.
QUIÉNES PODRÁN ACCEDER
Podrán ser alcanzados por esta iniciativa aquellos afectados por obras que impidan el tránsito peatonal por el frente de la unidad de comercio por un período de tiempo superior a seis meses; tener la unidad de comercio emplazada sobre una parcela con frente a la vereda afectada por la obra: contar con habilitación municipal del comercio; poder demostrar una caída sostenida de sus ingresos; ser un comercio barrial (entendiendo como cualquier tipo de comercio que tenga hasta tres empleados/as).