La Unión | LOMAS

Banfield: continuarán detenidos los acusados del crimen de Tomás Pliego

judiciales. Se trata del caso del joven de 20 años que encontraron asesinado a golpes en una casa en Campos al 600, en Galicia. 

Tenía 20 años

Tenía 20 años.

Le negaron el pedido de excarcelación a los dos acusados del crimen de Tomás Pliego, el joven que hallaron asesinado a golpes en su casa en la localidad de Banfield el pasado 18 de abril.

Fue la semana pasada que la Cámara de Apelaciones y Garantías rechazó el pedido de excarcelación y decidió mantener a los imputados que bajo prisión preventiva. En junio el juez Gustavo Gaig del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora convalidó el pedido realizado por el agente fiscal Adolfo Castagnini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de Lomas.

La fiscalía había solicitado la prisión preventiva para los dos imputados por la causa. Tanto para el primer detenido de 21 años y el presunto autor material del crimen que se entregó, quienes son acusados de "Homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado". "Está avanzando", afirmó en charla con La Unión la familia del joven.

El 1 de mayo que capturaron a "Arielito" en una vivienda situada en la calle José Vasconcellos al 400, en Banfield. Es imputado también por el delito de "Tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de estupefacientes", ya que en el allanamiento le encontraron 1.387 gramos de marihuana, un arma de fuego calibre 32, un arma de utilería y 14 municiones calibre 762.

Por su parte, el principal acusado del delito - apodado como "Stunt"- se entregó voluntariamente, acompañado de un abogado, ante los Tribunales de Lomas de Zamora el pasado 20 de mayo. "Reconoció haber estado en las inmediaciones de la casa -donde fue hallado Pliego- e irse en el auto de la víctima", indicaron fuentes judiciales a este medio. Se trata del imputado que amenazó desde la cárcel a uno de los amigos de Tomás.

En tanto, la UFI se encuentra realizando arduas tareas investigativas para dar con el tercer sospechoso del brutal hecho que cumplió el viernes pasado cuatro meses.

En este sentido, su familia contó que en homenaje a "Toto" – como le decían cariñosamente- le realizaron una bandera para usar en la cancha de Banfield, sin embargo, aún no la pudieron estrenar por no tener autorización. "Lo que a nosotros nos da bronca es que somos socios hace más de diez años, y Toto también lo era", reclamó Lionel, su hermano.

EL CRIMEN

Tomás Valentín Pliego fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto la noche del lunes 18 de abril por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en Banfield.

La mamá del joven fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo por la noche cuando comieron juntos. Al no recibir noticias suyas desde entonces decidió ir a buscarlo aquella noche a la vivienda, donde lo encontró sin vida.

En la escena del crimen trabajaron efectivos de la Comisaría 8va de Villa Galicia y la Policía Científica, junto con personal de la fiscalía. Allí las pesquisas hallaron en la casa una balanza de precisión y envoltorios que en apariencia serían de droga. Además, se halló la casa revuelta y con destrozos.