La Unión | LOMAS

Caso Tomás Pliego: denuncian que uno de los detenidos amenaza a los testigos

BRONCA. Desde la familia del joven alertan que uno de los imputados, detenido en un penal, envía mensajes a los testigos. "Es indignante", indican. 

Familiares de Tomás Pliego comenzaron una campaña para difundir su malestar en relación a una situación en particular que atraviesan tras la detención de dos personas por el crimen del joven de 18 años en Banfield

Lionel, hermano de la víctima, dialogó con La Unión y expresó su bronca luego de que uno de los testigos y amigo de "Toto", como le decían a Tomás, contara que está siendo amenazado por uno de los imputados. 

"Hablé con uno de los amigos de Tomás, que fue el que dio la declaración más importante contra 'Stunt' -uno de los imputados-, y me dijo que le manda mensajes desde la cárcel", sostuvo. 

En este sentido, precisó que el joven "nunca le respondió y no habló", pero "está nervioso y asustado". "Siente que lo hostiga", agregó. 

"Nos enteramos que a uno de los presos lo dejan usar el celular. Se creó una cuenta de Instagram y sube cosas como si nada en plena investigación del caso y mientras tratan de encontrar al tercero. Estamos indignados con esto", completó, en charla con este medio

EL HECHO

Tomás Valentín Pliego fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto la noche del lunes 18 de abril por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en general Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en Banfield.

La mamá del joven fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo por la noche cuando comieron juntos. Al no recibir noticias suyas desde entonces decidió ir a buscarlo aquella noche a la vivienda, donde lo encontró sin vida

En la escena del crimen trabajaron efectivos de la Comisaría 8va de Villa Galicia y la Policía Científica, junto con personal de la fiscalía. Allí las pesquisas hallaron en la casa una balanza de precisión y envoltorios que en apariencia serían de droga. Además, se halló la casa revuelta y con destrozos.