Guillermo Szeszurak y un solo objetivo: ganar y permanecer
Declaraciones. El DT de Los Andes celebró la victoria ante Cañuelas más allá de que el equipo no jugó "un buen partido" en Lomas. "Había que ganar como sea y se logró", dijo
El delicado presente de Los Andes no permite hablar de merecimiento. El Milrayitas sabe que necesita ganar para seguir en la Primera B. Y el entrenador Guillermo Szeszurak lo tiene en claro. Por eso, al analizar el triunfo por 2-0 ante Cañuelas, no dio vuelta. "Teníamos que ganar como sea y se logró", remarcó, claro y contundente.
El "Búfalo" no analizó demasiado la victoria ante el Tambero, con la que su equipo llegó a los 26 puntos y quedó a uno de San Miguel, Dock Sud y J.J. Urquiza, y fue tajante. "Ya no podemos analizar lo futbolístico, sabemos que nos faltó mucho", resaltó.
Y en esa línea, agregó: "Empezamos bien, saliendo jugando de abajo con proyección y llegando gente al área, después hicimos el gol y uno piensa que ya no se puede seguir jugando. Son los momentos que estamos viviendo, espero que la gente lo entienda. Teníamos que ganar como sea y se logró, con un equipo ordenando y además los palos estuvieron de nuestro lado. Se vive una presión muy grande, pelear el descenso no es para cualquiera".
Szeszurak, en cuanto al presente del equipo y más allá de la última victoria, reconoció que el Milrayitas "no está bien", aunque aclaró que en este momento "lo único importante es ganar" para salir del último lugar de la tabla general y evitar el descenso.
"Este equipo tenía pocas llegadas al área rival y laburamos un poco eso, y creo que el lunes llegamos más que otras veces a pesar de no haber jugado bien. Usamos la pelota parada, pero sé que falta muchísimo y no puedo decir que estamos bien", remarcó.
"Nosotros vamos a laburar hasta el final, siempre buscando mejorar con el equipo y poniéndole el pecho a la situación. Lo que me deja conforme es ver a los pibes muy tranquilos en vestuario, me gusta verlos así sabiendo que el sábado nos espera otra final", continuó.
El partido ante Comunicaciones, que se jugará el sábado desde las 15.30, es clave para las aspiraciones del Milrayitas, teniendo en cuenta que después tendrá fecha libre. Una victoria, sin se dan algunos resultados favorables, le permitiría llegar al parate afuera de la zona de descenso.
"Vamos a buscar el resultado que necesitamos en Comunicaciones y sabemos que será un partido durísimo, pero me tengo fe porque este equipo juega mejor de visitante. Vamos a tratar de buscar la forma para ganar", concluyó Szeszurak.