Claudio Vivas moverá varias fichas para viajar a Rosario
Mala racha. Con Cabrera y Domingo suspendidos, el DT de Banfield tiene como mínimo dos variantes, pero no se descartan varias más de acuerdo al flojo presente del equipo.
Con ocho partidos sin triunfos, relegado en las posiciones, con un promedio que comienza a bajar y un equipo que no responde, Claudio Vivas no atraviesa días de calma. Y encima, tiene que rearmar el 11 que este lunes visitará a Rosario Central por la 15º fecha de la Liga Profesional.
De movida, el choque frente a Racing Club no solo dejó la derrota (2-0), sino también dos bajas importantes en la zona del mediocampo, donde Nicolás Domingo y Alejandro Cabrera en su partido más flojo- llegaron al límite de amonestaciones y recién volverán contra Defensa y Justicia.
Si se tiene en cuenta el banco que viene armando el técnico rosarino, las opciones más viables son Matías Romero y Lautaro Ríos, dos jugadores que fueron muy utilizados por Diego Dabove en su momento. Y más atrás corre Alan Di Pippa, que fue titular el miércoles en el 0-0 ante Racing en el predio Tita Mattiussi y una de las promesas de la Reserva que dirige Hugo Donato.
El flojo partido frente a La Academia también pone a Vivas en la necesidad de realizar no solo cambios puesto por puesto, sino también variantes tácticas. Por tanto, Maximiliano Cuadra y Andrés Chávez, de bajos rendimientos, podrían salir del equipo. No se descarta el ingreso de Julián Palacios, de aceptables minutos en el complemento y los regresos de Jesús Dátolo y/o Agustín Urzi, que fueron al banco el pasado jueves por la noche.
Por otra parte, este lunes se cumplen 23 días del desgarro de Alejandro Maciel. Llegaría con lo justo, tal vez al banco, pero la idea es que juegue de arranque. Si pasa esto último, Luis Mago se correría al lateral izquierdo, saliendo Luciano Abecasis de la formación que visitará al Canalla.
Rosario Central y Banfield se enfrentarán el lunes 22 de agosto desde las 16.30 en el estadio Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Pablo Giménez, secundado por Eduardo Lucero y Walter Ferreyra. Cuarto árbitroEzequiel Billone. El VAR estará a cargo de Diego Abal, asistido por Julio Fernández.