La Unión | LOMAS

El Colegio Westminster continúa reforzando su trabajo social en pandemia

Solidaridad. El establecimiento educativo de Banfield decidió ayudar al espacio Casa de Encuentro con una gran donación de ventiladores que serán instalados para el verano.

Recibieron 12 ventiladores

Recibieron 12 ventiladores.

A pesar del aislamiento social, el Colegio Westminster de Banfield continúa reforzando el trabajo solidario. Esta vez realizó una gran donación de ventiladores al Centro Integral Casa de Encuentro para que pueda utilizarse durante el verano.

Desde el colegio afirmaron que tras la instalación de aire acondicionado en las aulas, los ventiladores fueron donados a distintas instituciones sociales para reforzar el trabajo social que realizan desde el establecimiento.

"Los líderes de este tipo de campañas solidarias son los alumnos de secundario que luego transmiten lo que van generando a los chicos de primario", explicó Daniela, representante legal del colegio.

Si bien por la pandemia, el trabajo social se ve limitado, desde la institución aseguran que se buscan alternativas para crear proyectos de este tipo donde pueda participar toda la comunidad.

En esta oportunidad se donaron 12 ventiladores a Casa de Encuentro que serán instalados a la brevedad de cara al verano.

Mariel Pimentel, la responsable del centro integral aseguró que la donación viene muy bien: "Los ventiladores industriales que nos hizo llegar el colegio son fundamentales para poder afrontar el verano. Siempre recibimos ayuda de todas las comunidades educativas que agradecemos mucho".

Casa de Encuentro surgió para brindar a quienes se encuentran en situación de calle un lugar para dormir, comer, bañarse, capacitarse y fortalecerse anímicamente.

La idea inicial era que funcione de 19 a 9. Sin embargo, a raíz de la cuarentena, decidieron que quienes se alojaban en el espacio, permanecieran las 24 horas.

En tanto, desde el colegio de Banfield aseguraron que siguen en contacto con diferentes instituciones que requieran ayuda en este contexto de pandemia.

"La semana que viene, los alumnos del nivel secundario realizarán una reunión con las autoridades del Centro de Día Pueyrredón Pedernera de Lomas para continuar con las actividades solidarias", adelantaron desde el establecimiento educativo.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS