La Unión | DEPORTES

Claudio Vivas: "Tenemos que ganar con nuestra gente"

Preocupado. El técnico de Banfield dijo que nunca se sintió superado por el rival. Tampoco lo siente como una presión, pero afirmó que tienen que ganar en casa.

Vivas sabe que tienen que ganar de local para alcanzar los objetivos

Crédito: Prensa Banfield

Vivas sabe que tienen que ganar de local para alcanzar los objetivos.

Últimamente, Banfield sufre cuando juega en el estadio Florencio Sola. Más allá de los merecimientos, y por momentos ser superior a su rival, los resultados no se le dan. 

Lo recalcan los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas, pero el triunfo no asoma y los objetivos en la Liga Profesional se complican con el correr de las fechas.

También te puede interesar:

"A mí me produce cierta impotencia, porque nosotros los partidos que jugamos yo nunca me sentí superado por el rival, pero la realidad es que tenemos que ganar con nuestra gente, ganar en casa. No lo siento como una presión, pero sí es necesario hacernos fuertes porque para hacer una campaña buena y de copa necesitamos hacernos fuertes en esa situación", sostuvo el entrenador Claudio Vivas. 

El Taladro se ubica 17º con 15 puntos, a 10 del puntero Atlético Tucumán y 14º en la tabla general con 34 unidades, a cuatro de la clasificación a la Copa Sudamericana 2023. Y en cuanto a la tabla de promedios, 21 sobre 28 participantes, de los cuáles dos descenderán.

En la actual Liga Profesional, los números en Peña y Arenales son los siguientes: un triunfo, cuatro empates y dos derrotas. A eso se le suma los siete partidos de la Copa de la Liga pasada: dos victorias, dos igualdades y tres reveses. O sea, tres de los últimos 14: Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres de Córdoba y Central Córdoba de Santiago del Estero.

"Más allá de que nosotros jugamos en todas las canchas de la misma manera, creo que lo merecemos y lo necesitamos, pero por el momento ahora lo que queda es nuestro primer partido como visitante con Platense y también saldremos a ganar", agregó el DT rosarino.

En ese sentido, y en relación al partido de este viernes a las 19, Vivas explicó que "obviamente enfrente hay un buen equipo, hay un rival que también va a querer hacer lo mismo. Tendremos que ser más inteligentes y mucho más precisos para logra el objetivo".