La Unión | LOMAS

Fines: dan una charla sobre género, derechos sexuales y reproductivos

EDUCACIÓN. El encuentro virtual organizado para este jueves a las 17 por el Municipio busca generar un espacio de concientización, reflexión e intercambio.

Ms de 30 estudiantes participarn del encuentro

Más de 30 estudiantes participarán del encuentro.

Estudiantes del Plan Fines participarán de un encuentro virtual organizado por el Municipio para reflexionar sobre temas de género, derechos sexuales y reproductivos. 

La actividad de este jueves a las 17 será coordinada por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad junto a la Dirección de Educación Popular de Adultos. Mediante el formato conversatorio, se abordarán las situaciones de violencia por razones de género, machismo y educación sexual. 

"La propuesta surgió de la Secretaría y nos pareció muy oportuna, ya que es fundamental generar espacios para charlar sobre estos temas tanto en el ámbito educativo como en la agenda pública. Necesitamos conocer la mirada de los estudiantes, sus experiencias y percepciones para saber en qué debemos profundizar la concientización", expresó Martín Rodríguez, director de Educación Popular.

A la charla por la plataforma Zoom fueron invitados más de 30 estudiantes de la Asociación 8 de Marzo y el Club Sarmiento, dos sedes que forman parte del Fines.

A la charla por la plataforma Zoom fueron invitados más de 30 estudiantes de la Asociación 8 de Marzo y el Club Sarmiento, dos sedes que forman parte del Fines. "La idea es generar un conversatorio de escucha activa y luego de intercambio para que cada persona pueda expresarse, preguntar y despejar dudas. Es una primera experiencia que genera muchas expectivas y veremos si podemos organizar nuevos encuentros en el futuro", indicó Rodríguez.

Los derechos y la salud pública también serán claves en el encuentro junto a docentes y referentes de cada espacio. "Sabemos que la Educación Sexual Integral (ESI) es una deuda pendiente. En Fines ha bajado la edad promedio y hay personas jóvenes que dejan la escuela a temprana edad y pierden dispositivos de información sobre embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual", remarcó Rodríguez, y destacó la importancia de "brindarles herramientas y fomentar conocimientos".