La Unión | LOMAS

Allanamiento en Misiones y operativo en Lomas: la conexión

policiales. Secuestraron 1.200 kilos de marihuana en la ciudad de Garuhapé. La investigación se vincula con la cocaína secuestrada en mayo.

Lo incautado

Lo incautado.

Incautaron más de de 1,2 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones: se trata de un operativo que se vincula con los 100 kilos de cocaína secuestrados en Lomas de Zamora hace meses.

En total, incautaron más de 1.200 kilogramos de marihuana en la ciudad de Garuhapé, en Misiones. El cargamento iba a ser destinado a la comercialización en el barrio Zavaleta 21-24 y otros puntos de la Capital Federal.

El operativo estuvo a cargo de la de División Investigaciones Comunales Nº 4 de la Policía de la Ciudad. Según confiaron fuentes policiales en charla con La Unión, las investigaciones habían iniciado en febrero de este año.

Este golpe al narcotráfico se dio en la continuidad de una investigación luego de incautarle meses atrás diez ladrillos de marihuana y pasta base a un hombre en el Barrio Zavaleta y de decomisar el cargamento récord de 100 kilogramos de cocaína escondidos en un doble fondo de un camión ubicado en Lomas de Zamora.

Esta vez hallaron en una propiedad unos 66 bultos que contenían 1.030 ladrillos de marihuana, con un pesaje superior a los 1.200 kilogramos de droga.

El cargamento fue trasladado durante la noche, por un ómnibus de la Policía de la Ciudad, escoltado por móviles de la fuerza.        

Cuando llegaron los oficiales, los bultos iban a ser escondidos en un acoplado de un camión entre postes de madera para disimular la droga, y que tenían como destino el Barrio Zavaleta de Buenos Aires. 

Los efectivos lograron identificar a los responsables de la banda narcocriminal y, tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo interinamente del doctor Marcelo Martínez Di Giorgi y ante la Secretaría Nº 7 de la doctora María Mereces Carvallo, se avaló el accionar policial y se dispuso el traslado del camión y de los ladrillos de marihuana a la Ciudad de Buenos Aires, donde serán destruidos.