La Unión | LOMAS

El gesto solidario de un ortopedista hacia una nena en tratamiento

Para destacar . Javier López es un profesional de Llavallol que cuando conoció la historia de la menor Martina Beserra no dudó en ayudarla en el proceso que está transitando.

Martina ayer conoció a Javier quien ya le tomó las medidas para realzar su calzado

Martina ayer conoció a Javier, quien ya le tomó las medidas para realzar su calzado.

Las personas solidarias siempre aparecen cuando más se las necesita y así fue como la menor Martina Beserra de Banfield halló en Javier López de Llavallol ese gesto que tanto estaba buscando junto a su familia.

La nena de 11 años está en pleno crecimiento y afrontando un tratamiento en el que requiere someterse a varias intervenciones quirúrgicas. Todo comenzó en 2018 como consecuencia de una secuela de un virus que ella tuvo en el intestino cuando nació, su fémur izquierdo quedó afectado y sin el crecimiento adecuado.

Una de sus dificultades actuales es contar con un calzado ortopédico para que ella se pueda movilizar por sus propios medios, pero es muy costoso y por eso su familia pidió ayuda para solventar el gasto y es allí donde aparece Javier que hace 16 años es ortopedista.

"Leí una nota que salió en La Unión e inmediatamente me puse en contacto con María, la mamá de Martina para ofrecerle mi servicio gratuito en todo el tratamiento", contó Javier que además está en contacto diario con las necesidades de la gente ya que realiza operativos de plantillas en los barrios de Fiorito, Budge, Campo Tongui y Villa Urbana, entre otros lugares de la zona.

Como Martina está en pleno crecimiento necesita la modificación de su calzado constantemente y a partir de ahora Javier va hacerse cargo de esa parte hasta que pueda regular su situación ya que se debe someter a más operaciones para que su pierna izquierda pueda extenderse cada vez más.

Leí una nota que salió en La Unión e inmediatamente me puse en contacto con María, la mamá de Martina para ofrecerle mi servicio gratuito en todo el tratamiento.

Los padres de Martina ya le compraron las zapatillas, pero el pedido apuntaba a cubrir el gasto de la ortopedia que está por arriba de los $15 mil.

Que haya aparecido Javier con este gesto tan lindo hace que la familia de Martina tenga una preocupación menos. "Ayer fuimos a que haga las mediciones para poder preparar el calzado nuevo para mi hija y la verdad que conocí a una persona que entiende que la salud es un derecho y no es un negocio", detalló María, la mamá de la menor de edad.

Por su parte, Javier aseguró que como agente de salud intenta ayudar en la medida que esté a su alcance: "Martina necesita un realce de 9 centímetros en su calzado del pie izquierdo y de ahora en adelante me voy a encargar de eso siempre que lo necesite".

Conocí a una persona que entiende que la salud es un derecho y no es un negocio.

Como Javier trabaja de forma particular, puede realizar este tipo de acciones solidarias. "Cuento con el apoyo de mi familia siempre que encaro una labor de este tipo", confirmó el ortopedista que supo tener su propio negocio en Adrogué, pero luego se dedicó a trabajar de forma particular y además desde hace un año y medio integra los operativos de plantillas en los barrios.

"Hay que saber mirar alrededor y poder ayudar con lo que esté a nuestro alcance. Esto lo hago en forma personal porque empaticé con el caso de Martina y no es la primera vez que hago algo así", confirmó Javier en diálogo con La Unión.

El vínculo entre el profesional y la menor ya está más que afianzado y Javier aseguró que la próxima semana, Martina contará con su calzado modificado.