Avanza la construcción del Boulevard Papa Francisco en Lomas
Nuevo lugar de encuentro. El Municipio está instalando juegos infantiles, sectores deportivos y aparatos aeróbicos. Es un proyecto destinado a vecinos de Albertina, Budge y Lamadrid.
Para que los vecinos de Albertina, Budge y Lamadrid disfruten de actividades recreativas al aire libre, el Municipio de Lomas avanza con la construcción del Boulevard Papa Francisco.
Las obras se desarrollan a lo largo de la calle Escobar, desde Falucho hasta O'Higgins. Ahí hay un boulevard donde están incorporando juegos infantiles, sectores deportivos, aparatos aeróbicos, iluminación y mobiliario con el objetivo de convertirlo en un parque destinado al encuentro de la comunidad.
"Antes había microbasurales, puntos de arrojo y espacios verdes sin forestar. Hoy, lo estamos poniendo en valor y haciendo a nuevo para cumplir con una demanda histórica de las vecinas y vecinos de Budge, Albertina y Lamadrid", señaló la jefa de Gabinete, Sol Tischik, quien estuvo supervisando los trabajos en el lugar.
El Boulevard Papa Francisco también contará con iluminación LED, reductores de velocidad y señalización vial. "Además, sumamos árboles y plantas nativas que se adaptan a nuestro suelo y ayudan a bajar la temperatura, mejorar el aire y profundizar la biodiversidad. La obra forma parte de las más de 25 plazas que ya hicimos en todo Lomas", destacó Tischik.
A fines de agosto se reinauguró la Plaza Roberto Sánchez, en Banfield, donde llevaron a cabo un trabajo de remodelación integral con nuevos juegos, canchas, senderos, canteros, sistema de iluminación LED, pérgolas y murales para recordar a Sandro. Allí hubo un gran evento en el marco de los 80 años de su nacimiento.
Mientras que en junio reabrió la Plaza San Martín, de Turdera, con una gran fiesta para la comunidad. La puesta en valor incluyó el armado de una nueva zona de juegos infantiles, canchas de fútbol-tenis y de básquet, y un sector aeróbico con aparatos de gimnasia. También construyeron un anfiteatro para actividades culturales, pusieron nuevas veredas y sumaron luminarias.
Las obras también llegaron a múltiples plazas como la Combatientes de Malvinas, Cabrera, De los Italianos, Bruno Tavano, Lencina, Zamora, Belén, Luján, Barrio Obrero, Mariano Moreno, Gowland, 22 de Mayo, Carlos Pellegrini, Steinberg, San Cristóbal, Espora, Norma Plá, Levalle, Sargento Cabral, Turner y Colón, entre otras.