La Unión | LOMAS

Lanzan un programa radial para destacar a personalidades lomenses

NOTAS Y ENTREVISTAS. "Conexión Conurbana" busca dar a conocer vecinos de la localidad y de toda zona Sur que tengan alguna historia para contar. Los martes y jueves por la mañana.

Matías y Beto son los encargados de llevar adelante el nuevo espacio

Matías y "Beto" son los encargados de llevar adelante el nuevo espacio.

Radio La Lunfarda Multimedio, que funciona en el Club Para Siempre de Banfield (Melo 560), presentó su reciente programa llamado "Conexión Conurbana", un espacio que busca dar a conocer distintas personalidades de Lomas y alrededores con el objetivo de mostrar la riqueza cultural, política y deportiva de zona Sur.

Matías Maripil es el conductor del programa junto a Alberto "Beto" Carrasco y explicó que, pese a haber arrancado hace más de un mes, recién ahora se están afianzando con contenido para el programa, con notas y entrevistas en vivo. Renzo Gómez es el encargado de la operación técnica del programa.

"Es un magazine de actualidad y está enfocado principalmente en la actividad de la gente de la zona, por eso el nombre. Queremos acercar a los distintos actores de la comunidad, como personalidades de la cultura, de la política o del deporte", explicó, e inmediatamente aclaró que también tienen la intención de dar a conocer vecinos que realicen acciones sociales y solidarias para la comunidad.

Es un magazine de actualidad y está enfocado principalmente en la actividad de la gente de la zona, por eso el nombre. Queremos acercar a los distintos actores de la comunidad, como personalidades de la cultura, de la política o del deporte.

Cabe resaltar que "Conexión Conurbana" es emitido todos los martes y los jueves de 10.30 a 12.30 y puede ser escuchado a través de su página web.

"Creo que deberíamos ser escuchados porque tratamos de acercar a la gente entre sí. Somos personas como ellos que contamos la realidad con un toque de humor y simpatía", dijo Maripil, en un claro mensaje para los oyentes. Para finalizar, agregó: "Hay grandes valores en Lomas y alrededores, los cuales están ocultos y nosotros tratamos de descubrir".

Creo que deberíamos ser escuchados porque tratamos de acercar a la gente entre sí. Somos personas como ellos que contamos la realidad con un toque de humor y simpatía. Hay grandes valores en Lomas y alrededores, los cuales están ocultos y nosotros tratamos de descubrir.

Matías adelantó que recientemente pasaron por el programa veteranos de Malvinas, oriundos de Temperley, quienes contaron sus experiencias. A partir de ese contacto es que se les ocurrió lanzar un ciclo dedicado a todos los integrantes de ese Centro de Veteranos para dar a conocer sus historias de vida, muy enriquecedoras para el público.

Mediante Instagram y Facebook, los integrantes de Radio La Lunfarda Multimedio darán a conocer todas las novedades como así también emisiones especiales que se llevarán a cabo a lo largo del ciclo.