Se conocieron en un curso y abrieron juntos su propia peluquería

EQUIPO. Los lomenses Elías Urquiza y Melanie Alvez, de 22 y 19 años, se capacitaron en un taller gratuito del Municipio y hoy trabajan de lo que tanto los apasiona.

Elías Urquiza (22) y Melanie Alvez (19) son un claro ejemplo de que, con esfuerzo y convicción, todo es posible. Los jóvenes lomenses se conocieron en un curso de peluquería dictado por el Municipio, se perfeccionaron juntos y hace dos meses inauguraron su propio local en Fiorito. "Nos llevamos re bien, hay mucha onda entre los dos y nos tenemos en cuenta para todo. Así fue que encaramos este proyecto en conjunto, nos complementamos excelente", dijeron, y alentaron a más vecinos a sumarse a los cursos con salida laboral.

Elías y Melanie se conocieron en 2019 en un curso de peluquería básica hecho en Budge. Allí adquirieron sus primeras herramientas y comenzaron a recorrer un camino nuevo para ambos, con la intención de aprender el oficio y, en un futuro, poder vivir de ello.

Lo cierto es que ambos se volvieron a cruzar el año pasado, esta vez como asistentes del profesor Marcelo López (el mismo que había sido su maestro en el curso de Budge), en su formación de peluquería, barbería, peinados y colorimetría que se dictó en el Centro de Promoción de Derechos La Casita, ubicado en Lamadrid 24. "Él nos tenía confianza y la depositó en nosotros para enseñar lo que habíamos aprendido, además de seguir perfeccionándonos", relató Elías.

Cabe resaltar que dicho curso, como tantos otros, fue brindado desde la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas, más precisamente de la Dirección Municipal de Formación y Desarrollo Laboral.

"Al tiempo, Melanie me llamó y me dijo que le gustaba como yo trabajaba. Ahí me contó que tenía la intención de abrir una peluquería en su casa y que quería que me sume", explicó Urquiza sobre una propuesta que le cambió la vida. "Hace dos meses inauguramos la peluquería 'La Pirata' Unisex, ya es una realidad y estamos muy felices", acotó Melanie sobre el local que se encuentra en Pío Baroja 2125, abierto de martes a sábados de 9.30 a 13 y de 16.30 a 20.

Al tiempo, Melanie me llamó y me dijo que le gustaba como yo trabajaba. Me contó que tenía la intención de abrir una peluquería en su casa y que quería que me sume. Hace dos meses inauguramos la peluquería 'La Pirata' Unisex, ya es una realidad y estamos muy felices.

"Con Melanie nos llevamos re bien, hay mucha onda entre los dos y nos tenemos en cuenta para todo. Así fue que encaramos este proyecto en conjunto, nos complementamos excelente", dijo Elías, que aclaró que él se encarga más de los cortes masculinos, mientras que el fuerte de Melanie es el sector femenino, con cortes, tinturas y peinados. "Trabajar de lo que nos gusta es una comodidad, un privilegio que no se llena con nada", dijeron.

Además, Elías reveló que tiene su propio proyecto personal que quiere convertir en realidad: poder construir, en su casa, su propia barbería: "Ese es mi sueño, contar con algo mío. De a poco voy a empezar a edificar, la gente de mi barrio me apoya y me motiva a que ponga la peluquería".

"Que el Municipio ponga a disposición este tipo de cursos es muy bueno. A mí me ayudó un montón, yo no me animaba a anotarme por vergüenza y la verdad que me gustó mucho el ambiente y me abrió muchísimas puertas", resaltó Melanie que, para finalizar, dejó un mensaje: "Que la gente se anime a probar los cursos porque pueden ser una salida laboral y un ingreso económico, no se pierde nada con intentar. Yo no me veía capacitada y acá estoy, con una peluquería y con un gran compañero".