Problemas en Lanús: se le cayeron los dos últimos refuerzos
Malas noticias. El paraguayo Josué Colmán y el uruguayo Luciano Boggio tenían encaminadas sus negociaciones con el Granate, pero se las charlas frenaron y difícilmente se sumen al equipo de Jorge Almirón.
En este mercado de pases atípico y difícil para el fútbol argentino, Lanús inició muchas negociaciones para potenciar el plantel, pero no le resultó nada sencillo. Y ahora se cayeron dos que estaban encaminadas y parecían cerradas.
Se trata las del extremo paraguayo Josué Colmán y el centrocampista uruguayo Luciano Boggio, quienes estaban cerca de poner la firma pero cuyas negociaciones se complicaron por las nuevas restricciones del Banco Central y hoy están cada vez más lejos del Granate. Por eso difícilmente sean refuerzos para lo que resta de la Liga Profesional y Copa Sudamericana.
El caso de Colmán es el más complicado de encausar, ya que el delantero habría descartado la oferta que le hizo el club sureño y por estas horas se encuentra en México para ultimar detalles de su contratación a un club de aquella liga.
Justamente, el propio agente del jugador, Lucas Domenech, confirmó el viaje del futbolista y resaltó que "sería caprichoso" que Guaraní, club dueño de su pase, "no agarre un dinero ahora y libere al jugador", según indicó en declaraciones a la radio AM 1080.
Por su parte, y en sintonía con la frustrada llegada del futbolista paraguayo, Lanús sufrió otra mala noticia. Es que la posibilidad de incorporar a Boggio, mediocampista de contención de Defensor Sporting, también quedó "limitada" por las restricciones para "transferir dólares al exterior", según explicó a Télam una fuente cercana al club 'granate'.
En este contexto, y con las nuevas medidas del Banco Central, las chances más concretas que, por estas horas, maneja la dirigencia del Granate se centran en el ámbito local. Y uno de los apuntados es el futbolista de Boca Jorman Campuzano, a quien Jorge Almirón tuvo en Atlético Nacional de Colombia y que podría ser parte de la negociación por Tomás Belmonte, uno de los apuntados del Xeneize para potenciar su plantel.
Hasta el momento, Lanús, que jugará el jueves ante Independiente del Valle de Ecuador por el desquite de una de las series de octavos de final de la Copa Sudamericana, suma tres incorporaciones: los colombianos Raúl Loaiza (Defensa y Justicia) y Felipe Aguilar (Atlético Paranaense, Brasil) más el paraguayo Iván Cazal (Sol de América, Paraguay).