La Unión | LOMAS

Lara Fernández: sigue la búsqueda para dar con el último prófugo

judiciales. Hace más de un mes, el Ministerio de Seguridad bonaerense lanzó una recompensa por Leandro Strassera, de 20 años. Aún no hay novedades sobre su paradero.

Es el último prófugo

Es el último prófugo.

Aún no hay novedades sobre el paradero del último prófugo por el crimen de Lara Fernández, la joven de 17 años que fue asesinada en el marco de un intento de robo en Parque Barón. Hace ya más de un mes se lanzó la recompensa para dar con Leandro Nicolás Strassera.

El Ministerio de Seguridad Bonaerense lanzó el pasado 13 de mayo una recompensa de hasta $5 millones por datos que permitan dar con el paradero de Strassera. Aún no hubo pistas concretas para lograr establecer dónde podría estar.

"La gente está aportando datos, que los está chequeando la Policía para dar con Strassera", apuntaron voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora en diálogo con La Unión. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1.

Se trata de un joven de 20 años, cuyo último domicilio conocido es en la calle O'Higgins 1772, en el barrio de Ingeniero Budge. Es imputado por el delito de "homicidio criminis causae" por su participación en el homicidio de Lara.

Cabe mencionar que la recompensa para detener al último de los cuatro sujetos que participaron del crimen de la adolescente va de $2.500.000 a $5 millones. En tanto, en charla con este medio la mamá de la víctima, Laura Fernández, precisó que no hay novedades todavía.

Actualmente, por el brutal crimen hay ya tres detenidos: un muchacho que había sido capturado a pocos días del crimen y un menor de edad sobre el que actualmente pesa una medida cautelar. El último fue capturado mientras trabajaba como changarín en el Mercado Central de Buenos Aires.

EL HECHO

El crimen tuvo lugar el sábado 1 de enero en la intersección de Olmos y Homero, en Parque Barón, donde efectivos de la Comisaría 9° de Lomas se comisionaron tras un llamado al 911. Allí se entrevistaron con un joven de 19 años, quien refirió que momentos antes un grupo de delincuentes lo interceptaron a él y a otros menores para robarlos.

Aquella madrugada la adolescente se resistió al robo de su celular, entonces uno de los delincuentes la golpeó con la culata del arma en la nuca, mientras que al instante se escuchó una detonación que le impactó a la joven. Seguido, los sospechosos se fugaron. Una ambulancia de Emergencias 107, rápidamente, se hizo presente en el lugar y la trasladó al Hospital de Llavallol, donde ingresó sin vida.