Heber Leaños se va de San Martín de Burzaco
Mercado de pases. El volante es la primera baja del Azul para la segunda parte del año: retornará al fútbol de Bolivia para jugar en Independiente Petrolero.
Este fin de semana pone primera el Torneo Clausura de la Primera C. San Martín de Burzaco terminó antepenúltimo en el Apertura y deberá hacer una campaña destacada para no pelear por la permanencia. De cara a ese objetivo, tendrá una baja en el plantel: se fue Heber Leaños.
El lateral volante de 31 años decidió ponerle fin a este ciclo en el Azul y volverá al fútbol de Bolivia en donde hizo la mayor parte de su carrera. Allí había vestido los colores de Real Santa Cruz, Real Potosí, Bolívar, San José y Guabirá. Ahora agregará a la lista a Independiente Petrolero.
Este último paso por el club apenas constó de seis meses. Leaños fue uno de los 14 refuerzos que incorporó el equipo y alternó banco y titularidad a lo largo del semestre. En este sentido, fue el autor de un gol en el empate 1 a 1 ante Midland.
Claro está, su realidad no escapó a la de un equipo que nunca encontró regularidad. San Martín apenas sumó 11 puntos en 18 fechas con una efectividad de poco más del 20% con rachas que preocupan: hace 14 partidos que no gana (la última vez fue en la cuarta fecha ante Puerto Nuevo). Y para colmo de males, el fin de semana perdió el Clásico como local...