More Domínguez fue subcampeona en Mendoza y se lesionó

Triunfo y descanso. La skater lomense fue protagonista principal en la final del Monster Energy Skate Summer Tour 2022. Luego se fracturó el radio en el Sudamericano de San Juan.

El ritmo de competencia que le imprimió More Domínguez a su carrera como skater en las últimas semanas fue notable. Ganó varias fechas del Monster Energy Skate Summer Tour 2022 y luego se sumó al Sudamericano sobre Ruedas que se llevó a cabo en San Juan: el saldo fue un subcampeonato y una lesión que la tendrá un tiempo fuera de las pistas.

La skater de Lomas brilló durante la competencia de la firma de energizantes y en la última fecha que se realizó en Mendoza volvió a demostrar que es una de las serias candidatas a convertirse en referente de la disciplina en el país. Con una gran actuación y dando pelea hasta el final, terminó segunda en modalidad Street, detrás de Aldana Bertrán, una de las representantes del skate femenino argentino en el mundo.

Luego viajó a San Juan para el Sudamericano sobre Ruedas que se llevó a cabo las últimas dos semanas y allí ocurrió la lesión. En una práctica se accidentó fracturándose el radio, fue operada y ahora deberá esperar la soldadura de los huesos para decidir los pasos a seguir y conformar un plan de entrenamiento que apunte a otras zonas del cuerpo y le permita mantenerse en forma.

"La verdad que es una pena, pero conociendo el deporte uno entiende que es de alto riesgo y en algún momento la esperábamos. Por suerte la sacó barata que no fueron las piernas y fue un brazo sin ser algo de tanto dolor, la operaron rápido. Todo es aprendizaje, experiencia. Lo importante es que ya está operada y recuperándose", explicó Mailén, la mamá, que anticipó que serán entre 4 y 5 sin andar.

"Lo importante es que ella esté bien anímicamente y seguir impulsando en ella el interés, que no se desmotive porque lógicamente venía a full de torneos y entrenamientos y ahora va a bajar esa intensidad", agregó.

En estos meses, la atleta de Deportes Lomas había competido en Miramar, Concordia, Bernal y Quilmes, y con apenas 13 años mostró calidad y talento en sus exhibiciones. Ahora pondrá un freno al ritmo que traía para buscar impulso y seguir creciendo.

Temas Relacionados