Es de Temperley, tiene 16 años y se prepara para ser doble de riesgo
Disciplina. Ezequiel Farias vive en el Barrio San José y sueña con llega a trabajar en Estados Unidos. Es parte de una academia que se especializa en la disciplina.
Con apenas 16 años, Ezequiel Farias tiene muy en claro su objetivo: se prepara para ser doble de riesgo y, de esa manera, dar el primer paso para llegar a cumplir su sueño de trabajar en Estados Unidos.
El joven que vive en el Barrio San José de Temperley está cursando el 5° año de la secundaria y además se prepara físicamente en la Academia Ficción Stunt ubicada en Monte Chingolo, partido de Lanús.
"La academia es de actores de doble de riesgo acción escénica. Comencé a interesarme por ese mundo porque siempre me gustaron las artes marciales que están muy relacionadas con esta disciplina que, además, te abre un amplio abanico laboral", aseguró el adolescente que está muy comprometido con su preparación.
Ser doble de riesgo es su sueño desde el día que comenzó a ir un gimnasio y su profesor le comentó de la existencia de dicha disciplina: "Hacía artes marciales. Mi maestro es actor stunt de escenas de riesgo y, si bien hay varias academias, me incorporé al proyecto del espacio en Lanús".
La academia es de actores de doble riesgo acción escénica. Comencé a interesarme por ese mundo porque siempre me gustaron las artes marciales que están muy relacionadas con esta disciplina que además te abre un amplio abanico laboral.
Según contó Ezequiel, hay muchos alumnos en la academia que se dedican a la actuación y estas técnicas aportan un plus a la profesión.
"Es una rama de la actuación porque se basa en crear coreografías siempre teniendo en cuenta la cámara que es lo que acompaña la escena. Es realmente un trabajo intenso donde además se tienen que trabajar los golpes, pero sin lastimar", detalló.
El adolescente de Temperley ya participó en algunos clips y cortometrajes haciendo escenas vinculadas a la disciplina.
"Lo puede hacer cualquiera, la realidad es que hay que trabajar mucho la preparación física, pero se puede comenzar paulatinamente. Además no hay límite de edad para esto", añadió Ezequiel.
Pero, ¿cómo es el entrenamiento que realizan? Ezequiel contó en diálogo con La Unión que comienzan con un entrenamiento físico normal con trote, técnicas de artes marciales con patadas y luego se pasa a la parte de cardio donde hay más ejercicios de acrobacia como la típica vuelta carnero y media luna.
"Lo que se practica mucho son las grabaciones con cámara que son sumamente importante para ver como se ve la escena a través del lente", advirtió, y manifestó que hay que aprender a dar los golpes a la distancia correcta "para no lastimar al compañero".
EL FUTURO
Respecto al futuro que este joven tiene por delante contó que su sueño es poder llegar a las grandes producciones que se realizan en Estados Unidos, donde la industria de las películas de acción es muy fuerte.
"Me encantaría dedicarme al 100% a esto, de hecho ya trabajé en algunas producciones y me pagaron. Me entusiasma mucho porque además te vas vinculando con personas que se dedican a esto y te cuentan que hay mucha salida laboral", dijo convencido de lo que desea.
En la academia invitan a especialistas en el tema que viajan por el mundo para participar de distintas películas, videos, producciones especiales y cortos o largometrajes. Ellos se encargan de contar en primera persona su experiencia en la disciplina.
"Hace unos meses tuvimos un seminario con un actor argentino que vino desde Japón y realmente me interesa mucho escuchar a los profesionales porque apunto a eso. Me encantaría viajar por el mundo haciendo esto", concluyó Ezequiel convencido de lograr a cumplir su sueño.
Más info en: @academiaficcionstunt o en @ezequiel_fs3