Le dieron 20 años y seis meses al asesino de Leila Sibara
judiciales. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de Lomas fijó la pena para Luis Villalba, quien fue determinado culpable del crimen de la hermanastra del "Turco" Naím.
Condenaron a 20 años y seis meses a Luis Alberto Villalba por el crimen de Leila Sibara, la joven asesinada de un disparo en la cabeza en Lomas de Zamora en noviembre de 2018.
Según confiaron voceros judiciales en diálogo con La Unión, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó a su pareja, de 54 años, a pasar 20 años y seis meses en prisión por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y "encubrimiento por receptación".
Cabe mencionar que el proceso judicial se había desarrollado mediante un juicio popular integrado por un jurado de 12 personas que se ocuparon de determinar si Villalba era culpable o no del crimen de la hermanastra del humorista Julio "Turco" Naím.
El condenado había quedado imputado bajo un delito menor que el de la acusación original porque sólo obtuvo mayoría de votos y no la unanimidad, lo que era el requisito para sostener la carátula de "femicidio y homicidio agravado por el vínculo".
A lo largo del juicio, que había iniciado el pasado lunes 18 de abril, fue la fiscal Marcela Dimundo quien se ocupó de representar al Ministerio Público Fiscal.
EL CASO
El hecho ocurrió en torno a las 8 de la mañana del 29 de noviembre de 2018 en el cruce de las calles Vetere y Juan Larrea, en la mencionada localidad, a seis cuadras de su vivienda.
Efectivos de la Comisaría 1ra de Lomas de Zamora fueron alertados a través de un llamado al 911 y cuando arribaron al lugar observaron a una joven tendida en el piso. Leila tenía una herida de arma de fuego en la cabeza que le había ocasionado la muerte. Precisamente a dos metros del cuerpo encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros.
Si bien al principio se barajaba la hipótesis de un robo, pero la misma había quedado descartada ya que para los pesquisas se podría haber tratado de un problema personal de la víctima con el o los agresores.