La Unión | LOMAS

Temperley se pondrá una camiseta rosa para concientizar sobre el cáncer

Prevención . A días de arrancar el Mes de la lucha contra el cáncer de mama, el club Gasolero saldrá a la cancha el próximo partido con la nueva casaca que ya está a la venta. 

Una nueva camiseta presentó el Club Atlético Temperley, pero no se trata de una indumentaria más, sino que es muy especial porque es de color rosa y tiene el objetivo de concientizar y prevenir el cáncer de mama.

Como cada año en el marco de "Octubre Rosa", el Gasolero se suma a la emotiva jornada, que en esta oportunidad el eje principal será la nueva camiseta rosa, como símbolo de apoyo, compromiso social y amor por los colores.

"Nos pareció importante concientizar, porque cuando íbamos hablando con la gente nos dimos cuenta la falta de información que tenían, incluso algunos pensaban que se lanzaba por el mes de la madre", compartió Delfina Oviedo que es parte del grupo que creó el proyecto para el club.

La presentación oficial de la nueva camiseta fue el fin de semana pasado donde los socios e hinchas ya pudieron comprar la casaca, pero los jugadores saldrán a la cancha para estrenarla este domingo a las 15.30 en el Estadio Alfredo Beranger.

Los que estuvieron presentes el sábado pasado pudieron recorrer en las instalaciones del club, un stand especial en el que los socios e hinchas pudieron conocer de cerca la nueva camiseta y participar de diferentes propuestas interactivas y educativas que se van a repetir durante la jornada de este domingo en la previa del partido que diputarán contra Chicago de local.

UNA PRESENTACIÓN CON CONCIENCIA EN LA PREVENCIÓN

Entre las acciones destacadas que se desarrollaron el último fin de semana y que se repetirán este domingo, se entregó una guía con el paso a paso para realizar la autoexploración mamaria, clave para la detección temprana del cáncer de mama.

Además, hubo un juego interactivo con preguntas sobre prevención y quienes respondieron correctamente se llevaron como obsequio un tarjetero oficial del club.

También a cada persona que se acercaba al stand, se le brindó una breve charla sobre la importancia de realizar controles médicos anuales y de saber que el cáncer de mama también puede afectar a hombres. De esta manera se derribaron mitos a través de la información responsable.

La exitosa jornada contó con la presencia de figuras representativas del club, como Gabriel Hauche, el capitán Adrián Arregui, el presidente Alberto Lecchi y otros dirigentes, jugadores del plantel de primera y referentes institucionales, que se sumaron activamente a la propuesta.

Como parte de la campaña, Celemanía, la tienda oficial del gasolero organizó un sorteo entre socios y socias para elegir a los modelos oficiales del lanzamiento de la camiseta rosa y los ganadores participaron de una producción de fotos especial realizada el viernes 26 de septiembre, y además recibieron la camiseta como regalo por participar de la difusión de la iniciativa.

Dicha propuesta "refuerza el compromiso social de la institución y busca aprovechar su poder de convocatoria para generar conciencia y promover hábitos de prevención en toda la comunidad", detallaron e invitaron a sumarse a la acción que se va a volver a hacer este domingo.

Los que quieran comprar la camiseta rosa, deben tener en cuenta que ya está disponible en Celemanía, la tienda oficial del club ubicado Av. 9 de Julio 360, Temperley, con precios especiales para socios.