La Unión | DEPORTES

Temperley, en racha: 17 partidos sin perder y un récord histórico

Impactantes números. El Gasolero superó una rueda sin conocer la derrota y esta seguidilla es una de las más importantes de la historia del club. Lo que le falta para tener el récord absoluto.

Este Temperley es una mquina de sumar

Crédito: Prensa Temperley

Este Temperley es una máquina de sumar.

Temperley acumula una seguidilla de buenos resultados que le permitió salir del fondo de la Zona B de la Primera Nacional y meterse de lleno en puestos de Reducido, convirtiéndose en uno de los animadores del torneo.

El 13 de abril, hace más de cuatro meses, el Gasolero sufrió su última derrota (0-3 ante Chacarita, en Turdera) y desde entonces hilvanó una racha invicta de 17 partidos, con siete victorias y 10 empates, sumando el 60,7% de los puntos. Este buen presente lo encontró en el quinto lugar al inicio de la fecha actual.

RACHA HISTÓRICA PARA EL GASOLERO 

Este invicto ya se inscribe como una de las mejores rachas en la historia del club, y es la más destacada que consiguió en la Primera Nacional desde que se disputa bajo este formato (1986).

Con estos 17 partidos sin caer, el equipo de Rubén Darío Forestello logró la cuarta mejor marca histórica del club. Está a solo cuatro encuentros de igualar el récord absoluto, establecido en 1996 bajo la conducción de Mario Finarolli, cuando Temperley llegó a 21 partidos sin perder en la Primera B Metropolitana.

La campaña del "Yagui" es, hasta el momento, excelente: acumula nueve victorias, 10 empates y apenas una derrota, con una efectividad superior al 61%. Más de cuatro meses sin perder consolidan esta racha como una de las más importantes en la rica historia celeste.

Además, el equipo actual está a solo dos partidos de alcanzar la marca de "La Máquina del Sur", aquel recordado plantel de 1964 que, aunque no logró el ascenso, se destacó por su fútbol vistoso y su invicto de 19 partidos.

El segundo mejor registro histórico pertenece al equipo de la temporada 1994-1995, que alcanzó el primer ascenso tras superar la quiebra. Con Mariano Biondi como entrenador, ese Temperley sumó 20 partidos sin perder, incluyendo las finales ante Tristán Suárez y el debut en la Primera B frente a Deportivo Armenio.

UNA MARCA QUE ILUSIONA

En este contexto, un dato no pasa desapercibido en el estadio Alfredo Beranger: dos de los tres equipos con las mejores rachas invictas terminaron logrando un ascenso. ¿Podrá seguir ese camino el equipo de Forestello? Por ahora, va por el buen camino. Y eso ilusiona a todo el pueblo de Temperley.

Temas Relacionados
Ver más: