Temperley se derrumbó al final y Chacarita lo goleó 

EN EL BERANGER. Luego de dos victorias en fila, el Gasolero perdió por 3-0 frente a Chacarita, que lució mejor en el complemento. Goles de Hernán Rivero y Víctor Figueroa -2-.

Temperley no pudo prolongar la serie de dos victorias que tenía en el ciclo de Rubén Forestello al caer por 3-0 frente a Chacarita Juniors, como local, por la 10º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. El Gasolero, con 13 puntos, continúa fuera de los puestos de Torneo Reducido y en la próxima jornada visitará a Defensores de Belgrano.

El trámite lo mantuvo vivo Temperley, porque aun con poca claridad, fue de los dos el que quiso proponer algo distinto con la batuta de Luciano Nieto que, suelto por detrás de los dos delanteros, se movió con mucha libertad en los primeros minutos.

Chacarita trató de que no se lo llevaran por delante, puso a correr a Maximiliano Meléndez por derecha, ajustó las marcas para que el Gasolero no pudiera penetrarlo por abajo y lo expuso a los centros. De a poco iba asomando Ricardo Blanco, pero no le alcanzaba para merecer un poco más que el dueño de casa.

La primera que tuvo el local fue un anticipo de Federico Milo, el corte de Gabriel Hauche para el centro de Agustín Toledo y el remate de Javier Toledo, a la carrera, por arriba del horizontal.

Después, el "9" tuvo otra de cabeza por un mal cálculo de Nicolás Avellaneda, pero se le fue por arriba con varios defensores en la línea. Con gotitas, Temperley daba avisos de que quería destrabar un juego en el que, por momentos, se luchó más de la cuenta.

De pelota parada, el Funebrero confió en la pegada de "Ricky" Blanco, pero Ezequiel Mastrolía, frente a una barrera súper poblada y bien plantado, resolvió con acierto manteniendo el cero.

Para el complemento salió la mejor versión de Chacarita y la peor cara de Temperley. A los tres minutos Maxi Meléndez encontró el espacio para que se filtrara Hernán Rivero y definiera ante la salida del arquero. A partir de ahí el juego cambió rotundamente.

El Gasolero perdió la compostura, esa línea que lo mantenía con posibilidades y quedó expuesto al orden del rival. Con los cambios amontonó gente arriba, pero no encontró soluciones mágicas para llegar a un mejor resultado. El gol lo liquidó por completo, se fue de libreto y padeció lo de San Telmo la fecha pasada, cuando sobre el final le asestó dos golpes más.

Esta vez, los sufrió por parte del talento de Víctor Figueroa. El experimentado delantero le peleó la posición a Agustín Toledo y desde la medialuna acomodó la pelota contra la izquierda de Ezequiel Mastrolía. En el descuento, luego de una mala resolución en ataque local, salió la contra, se hamacó en el área y desde el punto penal la colgó del ángulo derecho. 

Mal paso de Temperley. Ni el mejor dos fechas atrás, ni el peor ahora. Pero Rubén Forestello deberá recomponer el equipo luego de este duro cachetazo para no meterse en las llamas del Dragón.

LA SÍNTESIS

Temperley (0): Ezequiel Mastrolía; Diego Magallanes, Leandro Lucero, Agustín Lamosa, Valentín Aguiñagalde y Federico Milo; Agustín Toledo y Lucas Richarte; Luciano Nieto; Gabriel Hauche y Javier Toledo. DT: Rubén Forestello.

Chacarita (3): Nicolás Avellaneda; Gonzalo Errecalde, Alejandro Rébola, Federico Andueza y Agustín Quiroga; Maximiliano Meléndez, Tomás Ortiz, Antonio Napolitano y Ricardo Blanco; Leandro Ciccolini y Hernán Rivero. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles ST: 3m. Hernán Rivero (CH), 41m. y 49m. Víctor Figueroa (CH). Cambios PT: 40m. Juan Gabriel Frías por Richarte (T). ST: 17m. Federico Bravo por Napolitano (CH), Víctor Figueroa por Blanco (CH) y Santiago Apa por Ciccolini (CH), 18m. Franco Ayunta por Magallanes (T), Fernando Brandán por Hauche (T) y Luis López por J. Toledo (T), 32m. Mayco Quiroz por Ortiz (CH), 36m. Julián Carrasco por Milo (T), 46m. Tomás Migliore por Rivero (CH). Amonestados: Richarte, López, Frías (T); Napolitano (CH). Árbitro: Felipe Viola. Estadio: Alfredo Beranger.