La Unión | LOMAS

Caso Lara Fernández: pidieron la preventiva para uno de los acusados

judiciales. Se trata del joven de 22 años que detuvieron el mes pasado con una identidad falsa mientras trabajaba de changarín en el Mercado Central.

Tiene 22 años

Tiene 22 años.

Solicitaron la prisión preventiva para uno de los acusados del crimen de Lara Fernández, la adolescente de 17 años asesinada en enero de este año en el marco de un robo. Se trata del joven que había sido capturado hace un mes que se encontraba trabajando como changarín en el Mercado Central.

Según informaron voceros judiciales a La Unión, este lunes la fiscal Carla Furingo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora elevó el pedido de esta medida cautelar al Juzgado de Garantías N°8 de Lomas.

El imputado había sido detenido hace un mes atrás por efectivos policiales del Departamento de Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo indicaron los uniformados a este medio, el joven de 22 años se encontraba oculto en un domicilio del barrio de Laferrere, del partido de La Matanza, con una identidad falsa. Trabajaba en un puesto del Mercado Central de Buenos Aires, ubicado a pocos minutos de dónde residía.

En un operativo encubierto, que incluyó efectivos disfrazados de changarines y otros simulando pertenecer a una empresa gastronómica, simularon una compra y lograron aprehenderlo. Es acusado de "Robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego, y Homicidio".

Por el delito también hay otros dos detenidos: otro joven que había sido capturado a pocos días del crimen y un menor de edad sobre el que actualmente pesa una medida cautelar. Resta un prófugo.

EL HECHO

El crimen tuvo lugar el sábado 1 de enero en la intersección de Olmos y Homero, en Parque Barón, donde efectivos de la Comisaría 9° de Lomas se comisionaron tras un llamado al 911. Allí se entrevistaron con un joven de 19 años, quien refirió que momentos antes un grupo de delincuentes lo interceptaron a él y a otros menores para robarlos.

Aquella madrugada la adolescente se resistió al robo de su celular, entonces uno de los delincuentes la golpeó con la culata del arma en la nuca, mientras que al instante se escuchó una detonación que le impactó a la joven. Seguido, los sospechosos se fugaron.

Una ambulancia de Emergencias 107, rápidamente, se hizo presente en el lugar y la trasladó al Hospital de Llavallol, donde ingresó sin vida.