Una banfileña, ganadora de Los 8 Escalones: "Quise reivindicar al barrio"
ORGULLO LOMENSE. Mónica Politino contó su paso por el programa. Con el millón viajará a Italia y hará una celebración con amigos, familiares e integrantes de Canal Trece.
"Siempre veía el programa y contestaba las preguntas desde casa. Mi hija Josefina me anotó, tuve la chance de participar y la suerte de ganar". Con esa frase, la vecina de Banfield Mónica Politino (52) comenzó a contar su grata historia en el programa "Los 8 escalones del Millón", emitido por Canal Trece, en el cual se llevó el premio mayor de un millón de pesos y dejó bien en alto a su querido barrio de toda la vida.
"A la hora de anotarme para participar en el programa quería reivindicar a la ama de casa informada, por mi mamá y por mi abuela. Ese era mi objetivo, mostrar a la mujer bien plantada que lleva adelante un hogar y así enaltecer al género femenino", empezó a contar Mónica, que inmediatamente aclaró que su intención simplemente era participar y no se veía como una de las posibles ganadoras del certamen.
A la hora de anotarme para participar en el programa quería reivindicar a la ama de casa informada, por mi mamá y por mi abuela. Ese era mi objetivo, mostrar a la mujer bien plantada que lleva adelante un hogar y así enaltecer al género femenino.
Tras inscribirse y no tener novedades luego de una semana, Mónica decidió, con ayuda de su hija, volver a completar el formulario para enviar la solicitud. "Eso fue un jueves y al martes siguiente se contactaron conmigo. Sentí como que era una señal", dijo.
"La producción me pidió para ir a grabar a la semana siguiente, pero antes me llamaron para pedirme unos datos y hacerme un test de diez preguntas", reveló la lomense, que el lunes 11 de abril se presentó en los estudios de Canal Trece para participar del programa frente a los demás competidores y delante de los productores, el jurado y el propio Guido Kaczka (programa que se emitió el miércoles 13 de abril).
Politino contó que para las grabaciones llevó dos atuendos que compró en Banfield, ya que "mi objetivo también era promocionar la localidad". "En pleno juego me sentí rara. Nunca pensé que podía llegar a ganar, incluso en el anteúltimo escalón me quedé abajo y Victoria, la chica con la que competí en la final, me salvó y me dio ese privilegio", rememoró, y aclaró que el programa "no está armado" y que no solamente hay que saber y estar informado para triunfar, sino que también hay que tener una cuota de suerte.
En pleno juego me sentí rara. Nunca pensé que podía llegar a ganar, incluso en el anteúltimo escalón me quedé abajo y Victoria, la chica con la que competí en la final, me salvó y me dio ese privilegio.
"Cuando gané fue increíble. Incluso todavía no caigo de todo lo que sucedió. Como dije desde un principio, mi intención era solamente participar y por eso, cuando me preguntaron si quería volver a competir por otro millón, dije que no y le cedí mi lugar a Victoria", acotó Mónica, quien incluso le prestó el vestido que ella hubiese usado si decidía participar para duplicar su premio.
Cuando gané fue increíble. Incluso todavía no caigo de todo lo que sucedió. Como dije desde un principio, mi intención era solamente participar y por eso, cuando me preguntaron si quería volver a competir por otro millón, dije que no y le cedí mi lugar a Victoria.
Al ser consultada sobre qué es lo que hará con el premio obtenido, Politino no lo dudó y dijo que su gran sueño es conocer el pueblo natal de su abuelo, en Sicilia (Italia), aunque también contó que hará una celebración con seres queridos y en la que también participarán algunos de los concursantes y productores del programa, a modo de agradecimiento.
"Yo ya estaba contenta de que se pueda escuchar mi nombre, mis gustos por el jazz, mi sueño y, sobre todo, que soy de Banfield. Representar a mi barrio fue un orgullo, quise reivindicarlo y mostrar que este lugar es esencial para mi vida", cerró, emocionada.