La Unión | LOMAS

Emotivo homenaje a un chofer que se jubiló tras casi 15 años en la 543

RECONOCIMIENTO. Familiares, amigos y compañeros de Jorge Demarco organizaron una cálida despedida para el chofer. "No me cae la ficha todavía", comentó. 

Casi en la puerta de su 15° año como chofer de la Línea 543, Jorge Demarco (58) decidió ponerle punto final a su carrera arriba de los colectivos para jubilarse. Por ese motivo, sus familiares, amigos y compañeros lo homenajearon con un emotivo gesto. 

"Me jubilé con 33 años de transporte, pero la mayor parte de mi vida hice colectivo. Cuando arranqué, después del primer año me dije: 'Esto no es para mí. Trabajo un tiempo más y agarro otra cosa'. Y al final, me terminé jubilando acá", relató, en diálogo con La Unión

Siendo vecino de Monte Grande, el chofer pasó casi sus últimos 15 años de trabajo recorriendo las calles de Lomas. "Iba desde la Facultad hasta el Cruce, y de ahí podía salir a Olimpo o Transradio. Y ahí devuelta", comentó. 

"Al tener turno fijo, a los pasajeros ya los tenía vistos porque eran siempre los mismos. Con algunos te saludabas, pero con otros hablabas y conversabas durante el recorrido. Son pasajeros de muchos días y de muchos años", sostuvo. 

En este sentido, destacó que esta semana recibió "muchos mensajes y comentarios" que recordaron su labor diaria. "Me llegaron varios saludos de gente que viajó conmigo, y algunos hasta quizás no los conocía", agregó. 

Sobre su despedida, se mostró "muy contento" con la convocatoria que tuvo en la empresa. "Más allá de mis compañeros, me sorprendieron mis familiares. Estaban mi mujer, mis hijos, mi nuera, mis nietos", contó.

"Con eso realmente me sorprendieron, más allá de la emoción de la despedida de mis compañeros", reconoció Jorge, quien fue homenajeado también con bombos, carteles y un brindis. 

LO QUE SE VIENE 

"No me cae la ficha todavía", confesó Jorge, quien la noche posterior al homenaje dejó todo listo para ir a trabajar al otro día hasta que recordó que ya se había jubilado. 

"Me preguntaron mucho y la verdad no sé qué voy a hacer. Sinceramente, ahora quiero relajarme. Me lo tomo como unas vacaciones. Y después veré qué voy a hacer. Quieto no me voy a quedar porque no soy de quedarme quieto ni en los francos. Pero por ahora es relajarme y tomarlo como unas vacaciones", sentenció.

Por otra parte, tras el emotivo reconocimiento, dejó en claro que no dejará atrás a la familia de la Línea 543. "Voy a seguir yendo porque el trato que yo tengo con los compañeros y con la empresa es excelente, puedo ir cuando quiera. No me puedo quejar de nada", completó, en charla con este medio