La Unión | Protagonistas

Brandon Fiorenza jugará el Abierto Internacional de Ajedrez

En mar del plata. El ajedrecista de Temperley será uno de los 225 jugadores que participen del certamen. Competirá representando a Boca Juniors.

El ajedrez es una de las disciplinas que más crecimiento tuvo durante la pandemia por la posibilidad de jugarse sin la presencialidad como condición. Hoy, con el Covid más controlado, los torneos de índole internacional pueden volver a desarrollarse y la próxima semana tendrá lugar uno en Mar del Plata con jugadores de todo el mundo.

Se trata del Abierto Internacional de Ajedrez que se jugará del 9 al 16 de abril en la ciudad costera y dentro de los salones del NH Gran Hotel Provincial. La competencia reunirá a más de 225 jugadores principalmente de Argentina pero también de Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay, España e Italia, entre otros.

En este sentido, habrá grandes figuras como los GM Diego Flores (7 veces campeón Argentino), Andrés Rodríguez, de Uruguay, Sergio Slipak, Leonardo Tristán, Carlos García Palermo; además de Pablo Acosta, Fabián Fiorito, Lucas Coro, Facundo Pierrot, más varios Maestros y Maestras Fide.

Y entre todos los que compiten estará un vecino de Temperley que buscará hacer su papel con altura. Se trata de Brandon Fiorenza, jugador de Boca y una de las promesas de la disciplina a nivel local. "Viendo la cantidad de maestros que hay, jugadores titulados, jugadores que vienen de afuera, va a ser un torneo difícil, más que la Liga Nacional. El contexto es lindo porque vuelve la presencialidad en el torneo, algo que no se hacía desde 2019, y la expectativa es la mejor, mi objetivo hacer más del 50% de los puntos, sería una gran performance para mí", señaló Fiorenza.

En el torneo habrá 500 mil pesos en premios y además se jugarán varios Blitz y se dictará un curso para árbitros. "Uno quiere salir a ganar siempre más allá de que en los papeles es difícil. La primera semana de marzo se confirmó que iba a ir al torneo y arranqué con una preparación más fuerte en busca de llegar bien a la competencia", agregó el lomense que jugará por primera vez un torneo de esta magnitud.

Temas Relacionados
Ver más: