La Unión | LOMAS

Apartaron a un juez de Lomas acusado de violencia de género

judiciales. Se trata de Gustavo Lullo, el titular del Juzgado de Familia N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Será sometido a un jury de enjuiciamiento.

Se desempeñaba como juez de familia

Se desempeñaba como juez de familia.

Suspendieron a un juez de familia de los Tribunales de Lomas de Zamora acusado de ejercer violencia de género contra sus exparejas. 

Según indicaron fuentes judiciales en diálogo con La Unión, fue este martes que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios decidió suspender de sus funciones al titular del Juzgado de Familia N° 5 de Lomas, Gustavo Damián Lullo, e iniciarle un juicio político.

La denuncia había sido impulsada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) el 1º de junio de 2020, en la que el sindicato requirió que se ponga en marcha el procedimiento contra el juez por los hechos gravísimos de violencia de género denunciados por sus exparejas. 

Asimismo, solicitó el apartamiento preventivo de su cargo mientras dure el proceso "por resultar los hechos denunciados incompatibles con la continuidad del ejercicio de la magistratura, en particular por el fuero en que el juez se desempeña". Lullo será sometido a un jury de enjuiciamiento que podría terminar en su destitución.

"Este es otro motivo que nos motoriza para que las trabajadoras y trabajadores judiciales, representados por nuestro sindicato, sigamos luchando para lograr un CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) que garantice un ámbito laboral con condiciones dignas y libre de violencias y acosos y se constituya como otra herramienta hacia la conquista de la reforma judicial feminista", manifestaron desde la AJB.        

En la jornada participaron las integrantes del equipo de Litigio Feminista de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Julieta Spinelli y Rocio Brito. Así también estuvo presente Andrea Karina Vázquez, quien también había denunciado al juez Lullo, en representación de la AJB, la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades Ruth Sahonero; la secretaria de Hacienda y Finanzas Maria Laura Negrini y la abogada Marta Vedio.  

Temas Relacionados