Budge: robaron un auto, hirieron a un pasajero e intentaron escaparse
Bello y Virgen de Itatí. Se trata de cuatro jóvenes que fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 10º de Lomas tras una larga persecución. El herido permanece estable en el Gandulfo.
Cuatro jóvenes, de entre 19 y 22 años, fueron detenidos en las últimas horas en Budge acusados de robar un auto a punta de pistola y escaparse, informaron fuentes policiales a La Unión.
Todo comenzó en la intersección de Andrés Bello y Virgen de Itatí, donde personal de la Comisaría 10º de Lomas fue advertido por un vecino del robo de un auto VW Suran gris plata.
Tras dirigirse al lugar, los efectivos identificaron el vehículo e iniciaron una persecución que finalizó en la intersección de Andrés Bello y Ginebra. Allí, los delincuentes dejaron el auto y se subieron a otro, un Volkswagen Virtus gris, el cual estaba de apoyo.
La persecución continuó y finalizó en Pasaje del Rey, entre Virgilio y Homero, donde bajaron del auto y se escaparon a pie. Rápidamente, los efectivos implementaron un rastrillaje y detuvieron a cuatro jóvenes, de entre 19 y 22 años. Llevaban consigo una pistola marca Bersa Thunder calibre 22 con tres municiones.
Por su parte, en el interior del auto se encontraban dos personas de nacionalidad boliviana, de 36 y 37 años. Uno de ellos tenía una herida por una puñalada que recibió debajo de la axila izquierda, y junto a él había una cuchilla tipo de cocina con manchas de sangre, que fue secuestrada.
Según el propietario del auto, con quien lograron dar momentos más tarde, esta persona se encontraba circulando por la zona junto a dos amigos cuando un grupo de personas se acercó para robarles, a punta de pistola.
El conductor del auto fue bajado abruptamente, mientras que los dos pasajeros fueron tomados como rehenes, recibiendo uno de ellos una puñalada de arma blanca. El hombre fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde permanece estable y fuera de peligro.
Por su parte, los elementos secuestrados y los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia, bajo la carátula "Robo agravado por el empleo de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda en concurso real con lesiones graves calificadas en poblado y en banda".
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Sebastián Andreoni.