El "Peke" Medina se colgó la medalla de plata en la FAB

Selectivo Nacional. El boxeador de Temperley sumó otra buena actuación a su portfolio amateur y a finales de mes iniciará su carrera profesional en los cuadriláteros.

Medalla en pecho Medina inicia su camino profesional

Medalla en pecho, Medina inicia su camino profesional.

Matías "El Peke" Medina le puso fin a su etapa como boxeador amateur con una medalla de plata y la confirmación de que será un rival difícil para todos en su categoría.

En el marco del Torneo Selectivo Nacional que organizó la Federación Argentina de Boxeo (FAB), el pibe de Temperley tuvo una buena actuación y se quedó con la medalla de plata (en decisión dividida) únicamente por un inconveniente con el bucal que no tuvo que ver con su labor en el ring.

"Al llegar al vestuario me encontré que no tenía mi bucal. Mi segundo, Iván Degracia, fue corriendo a comprarme uno, pero obviamente sin moldearlo lo tuve que usar igual porque faltaban cinco minutos para subirme. Fue una desgracia porque se me cayó varias veces durante la pelea y eso hizo que me descontarán puntos. Realmente no podía morderlo y por eso se me caía. Finalmente le dieron la victoria a mi rival, pero me queda la tranquilidad de que todos me decían que era un triunfo mío. Son experiencias que sirven para el futuro", remarcó Medina que se subió al cuadrilátero en los 52 kilogramos.

Siento que con mi cuerpo técnico no tengo techo, que tengo potencial y con esfuerzo, voluntad y sacrificio, tengo que llegar lejos. Y lo voy a hacer

En ese peso, justamente, es donde buscará iniciar su carrera profesional a finales de mes (hay una fecha estimativa para el sábado 26, aún a confirmar) aunque también peleó en 48kg, en 56kg y hasta en 60kg, por falta de rivales. Los números en los 52 lo avalan: allí debutó en 2017 siendo campeón regional, y repitió en 2018. También fue subcampeón en un Nacional en Formosa. "Me siento muy cómodo en ese peso. Hubo un momento en que me quedé sin rivales y por eso hice cambios: bajando había menos boxeadores y en 56kg había bastantes rivales así que me probé también. Ahora para el debut mi técnico (José Luis Pinola) quiere que pelee en 48,900 o 50,500 porque hay rivales y yo pegó fuerte, aparte de que soy zurdo y no es tan habitual", agregó Peke.

Su etapa amateur se cierra con 50 presentaciones, 43 triunfos (2KO), cinco derrotas, un empate y una pelea sin decisión. "Siento que con mi cuerpo técnico no tengo techo, que tengo potencial y con esfuerzo, voluntad, sacrificio, tengo que llegar lejos y lo voy a hacer. Mi sueño es ser campeón mundial y dejar mi nombre grabado en la historia del boxeo argentino", concluyó.

Temas Relacionados