Jorge Almirón: "Sirve para arrancar y generar confianza"
CONFORME. El técnico de Lanús valoró el triunfo ante Barracas Central luego de un comienzo de torneo accidentado, aunque admitió que quedan cosas por mejorar.
Después del tropezón en el debut frente a Huracán, con todas las contingencias que debió afrontar, Lanús se reacomodó y en un tiempo definió la historia ante el ascendido Barracas Central.
En cierta medida, el 2-0 maquilló el "bloppers" del gol en el Tomás Ducó, las lesiones de Diego Valeri y Diego Braghieri y la expulsión de Kevin Lomónaco.
Ese fue el punto en que el entrenador hizo foco. "Fue muy cara la derrota contra Huracán. Con las lesiones graves y la expulsión, tuvimos que ajustar el equipo. El desgaste fue muchísimo y los chicos lo sintieron. Tengo que ser objetivo y si bien esperaba más de este equipo, entiendo que es normal que estaban cansados", reconoció el DT más ganador de la historia del club.
Para mí es emocionante que me haya recibido así. Soy un poco tímido para estas cosas, pero debo admitir que emociona.
También, explicó que "hay cosas por mejorar" y que hay chicos que de a poco "van sumando" minutos de juego. "Es el primer partido de local, de a poco vamos a ir ajustando cosas y el equipo en general va a ir mejorando el funcionamiento. Es normal, pero lo positivo es que sirven los tres puntos para arrancar y generar confianza. Hay chicos que van sumando minutos, se van mostrando y hay otros que están mostrando un buen nivel".
Sobre el triunfo, Almirón sostuvo que "si bien tuvimos situaciones para terminar más holgado y no sufrir, porque en el 2-0 te meten un gol faltando poco tiempo y se te complica un partido que estaba bastante controlado, creo que fue un buen partido. La planificación fue buena, ya en el inicio habíamos sacado ventaja, en el segundo tiempo ellos cambiaron, nosotros estábamos cansados y nos costó tener precisión".
José Sand y José Manuel López, la dupla letal de la temporada pasada, arrancó de entrada. Sobre los correntinos, hizo el siguiente análisis: "Sabíamos que había que generar por los costados, ser más profundos y contar con los dos nueve en el área favoreció mucho. Son dos delanteros importantes y los dos convirtieron, así que estoy contento por ellos. Genera confianza para todo el equipo".
Fue el reencuentro del equipo con el público Granate y la primera alegría para los de Jorge Almirón, ovacionado junto a Diego Valeri y José Sand: "Estoy muy contento por el reconocimiento de la gente. Tenemos varios jugadores que han dejado huella en el club. Para mí es emocionante que me haya recibido así. Soy un poco tímido para estas cosas, pero debo admitir que emociona".