La Unión | LOMAS

Ofrece su comedor para que se dicten talleres y así contener a la juventud

SOLIDARIDAD. El merendero Maximiliano de Centenario se preocupa por el futuro de los chicos: buscan vecinos que den clases de peluquería, electricidad y apoyo escolar.

El merendero preocupado por el futuro de la juventud

El merendero, preocupado por el futuro de la juventud.

El merendero Maximiliano de Centenario lanzó una curiosa búsqueda con el objetivo de mejorar la calidad de los chicos y chicas del barrio: puso su sede a completa disposición y convoca a vecinos con corazones solidarios que puedan dictar cursos o talleres gratuitos o a bajo costo que "mantengan a los niños y las niñas en un ambiente de contención y no en la calle, en las esquinas".

"En el merendero, por ejemplo, tengo muchas maquinarias para dar un taller de panadería, que les puede servir para tener una salida laboral. También se me ocurre que puede ser clases de peluquería y barbería o de electricista", empezó a contar Lidia Avellaneda, referente del merendero, sobre la propuesta que lanzó para los vecinos.

En el merendero, por ejemplo, tengo muchas maquinarias para dar un taller de panadería, que les puede servir para tener una salida laboral. También se me ocurre que puede ser clases de peluquería y barbería o de electricista. La educación también es fundamental y por eso también estoy en la búsqueda de maestros que quieran dar apoyo escolar.

"La educación también es fundamental y por eso también estoy en la búsqueda de maestros que quieran dar apoyo escolar", acotó, muy comprometida con el presente y el futuro de los jóvenes de Centenario.

Avellaneda contó que la sede del merendero Maximiliano está disponible todos los días por la tarde y que "me gustaría servir de puente entre la gente que le gusta colaborar y los chicos que necesitan ser ayudados y guiados". "Los cursos y talleres servirían para que ocupen su tiempo en cosas importantes y adquirir herramientas para formarse como personas y salir adelante", agregó.

Es que, según Lidia, en Centenario "hay muchas necesidades y existe gente que está en otra, por eso mi merendero busca alejar a los más pequeños de esas juntas que no sumarán en su vida futura".

Los cursos y talleres servirían para que ocupen su tiempo en cosas importantes y adquirir herramientas para formarse como personas y salir adelante.

Cabe resaltar que, anteriormente, existieron distintos espacios como boxeo, ajedrez y música, los cuales sirvieron y dejaron una muy buena imagen pero que, por distintos motivos, no prosperaron en el tiempo. "Los chicos del barrio que asistieron a esos cursos hoy en día ya son adolescentes y tienen otra mirada de la vida, saben lo que está bien y me genera emoción. Por eso decidí intentarlo nuevamente".

Los lomenses que tengan ganas de servir en la comunidad y colaborar con el espacio de Lidia con algún curso o taller pueden contactarse con ella al WhatsApp: 1136436628.