La Unión | LOMAS

Arranca hoy la inscripción a los cursos gratuitos de Emajea

serán clases presenciales. Hay 15 talleres a disposición de los vecinos, que luego de anotarse por la web tendrán que presentar la documentación completa.

Los cursos teórico-prcticos sern presenciales

Los cursos teórico-prácticos serán presenciales.

La Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea) lanza hoy la inscripción a los cursos gratuitos que se dictarán en la primera parte del año. 

En el predio ubicado en Frías 1475 habrá 13 talleres cuatrimestrales de hongos comestibles, huerta orgánica, plantas aromáticas y medicinales, lombricultura, cactus, suculentas, helechos y plantas de interior, jardín de mariposas, producción de herbáceas y florales, huerta ornamental, introducción al cultivo de rosas, hidroponia e introducción a la jardinería.

Mientras que los bimestrales serán sobre techos verdes y jardines verticales, y mantenimiento de maquinaria para jardinería. Desde las 8 de la mañana, en Facebook e Instagram va a estar disponible el link para completar el formulario de preinscripción.

"Los cursos teórico-prácticos para mayores de 18 años serán presenciales y con cursada semanal. Una vez que se agoten las vacantes de cada curso, las personas van a recibir un mail con un turno (día y horario) para presentar la documentación completa", informaron desde Emajea, y agregaron: "Entre la preinscripción y la asignación del turno pueden pasar 48 horas, por eso es importante tener toda la documentación al momento de inscribirse".

Los vecinos van a tener que presentar la documentación en un folio oficio que tenga la fotocopia del DNI, dos fotos carnet 4x4 (actualizadas), fotocopia de constancia de la vacuna antitetánica o doble adultos y el certificado de aptitud física 2022.

Un total de 380 estudiantes formaron parte de los 12 cursos cortos que se dictaron en el segundo cuatrimestre del año pasado cuando Emajea retomó las clases presenciales tras casi todo un cuatrimestre en formato virtual.

Temas Relacionados