Desde Italia pretenden llevarse a un juvenil delantero de Lanús
¿Se va?. La Reggina, de la Serie B, sigue de cerca a Franco Orozco. La intención del club de Calabria es un préstamo con una importante opción de compra en euros.
Los chicos surgidos de las Divisiones Inferiores de Lanús dieron su gran aporte en los últimos tiempos, máxime teniendo en cuenta la pandemia y cómo afectó en la mayoría de los planteles del fútbol argentino los brotes de Covid-19.
El delantero Franco Orozco tuvo sus buenos momentos de la mano de Luis Zubeldía, alternando en el torneo local y la Copa Sudamericana. En la Copa Diego Maradona alcanzó los 6 goles, mientras que en el certamen continental marcó por duplicado en el 6-2 frente a Bolívar como local por los octavos de final.
Pero en el final del ciclo del entrenador pampeano perdió presencia y alternó con la División Reserva que dirige Rodrigo Acosta. Hoy su nombre suena en el Viejo Continente. Y el club que puso los ojos en el joven de 19 años es la Reggina, equipo de la Serie B de Italia.
El Lauchita, que tiene pasaporte comunitario, es seguido desde hace una semana por el club de Calabria, que manifestó la intención de sumarlo a préstamo hasta la finalización de la temporada para después negociar con Lanús por una suma de entre 3 y 4 millones de euros, una cifra importante para las arcas del Granate.
En 19 partidos disputados, Reggina se ubica 11º en las posiciones, donde totaliza 26 puntos, producto de 7 triunfos, 5 empates y siete derrotas, con 17 goles a favor y 24 en contra, ubicándose a 12 puntos de Pisa, único líder.
La Serie B otorga dos ascensos directos para el 1º y 2º equipo de la tabla general. El 3º y 4º clasifican a la semifinal por el tercer ascenso, mientras que los equipos ubicados del 5º al 8º clasifican al Play-Offs preliminar. La temporada 2008-09 marcó el último paso de Reggina por la Serie A de Italia.
El transcurso de los próximos días será clave para determinar si el atacante que además integró los seleccionados juveniles argentinos Sub-15 y Sub-17, obteniendo los títulos en Chile y Perú, respectivamente, logra pasar al Calcio o seguirá formando parte del plantel que conduce Jorge Almirón.