La Unión | LOMAS

Por Reyes, los locales abren mañana hasta las 23

IMPULSO. Se viene la segunda Noche de los Comercios con una gran cantidad de sorteos, shows, música en vivo y descuentos. 

La primera Noche de los Comercios que se organizó en Lomas en la previa de Nochebuena fue un éxito. El clima, los shows y la organización fue el combo perfecto para tener "la mejor venta de los últimos años", como manifestaron desde la Cámara de Comercio local. Por eso, este martes, en la previa de Reyes, la zona comercial de Lomas que abarca desde la estación a Hipólito Yrigoyen y de Boedo a Colombres, habrá beneficios y diferentes intervenciones de artistas locales.

Los comercios extenderán su horario hasta las 23. Habrá sorteos y descuentos de hasta el 40% en jugueterías, perfumerías, locales de electrodomésticos, indumentaria.

De la mano de Cultura Lomas, habrá números de Malambo, circo, djs, freestyle, maquillaje artístico, globología, muestra de arte, música en vivo, ballets y mucho más en diferentes puntos.

A partir de las 19, adelantaron desde Cultura, que a partir de las 19, en el local de Radio Sapienza ubicado sobre la peatonal Laprida se van a poder sacar una foto con Darth Vader y Chewbacca todos los fanáticos de Star Wars. Adelantan que será imperdible.

Además, en España 187 se van a encontrar con los artistas locales Ani Fenix y Zoka, quienes invitarán a bailar a todos los presentes. También la Tropilla Malambo estará presentes con su show internacional en la intersección de Alem y Boedo.

En tanto, el cuarteto de cuerdas de Lomas ofrecerá un show en los ingresos de las reconocidas galerías Boedo y Goes y el Paseo del Aljibe contará con una presentación especial de jazz, la muestra de la Locomotora del Arte y muchas actividades más de circo, ballet, DJ' s etc.

"Sabemos que no es lo mismo Navidad que Reyes, por eso queremos ayudar a los comercios locales y esperamos que los vecinos nos acompañen", resaltó Alberto Kahale, presidente de la Cámara de Comercio, uno de los impulsores de esta movida, junto al Municipio y comerciantes. Esto implica que se compran menos regalos, solo para los nenes de las familias, cuando en Navidad, las ventas crecen para todos los rubros. Además, al haber gente de vacaciones, hay menos movimiento en el centro comercial.

"Me parece genial que se repita para Reyes. Hay muy poco tiempo entre Navidad y Reyes, los fines de semana estuvieron ocupados con los feriados de las Fiestas y todavía no pude comprar nada para el 6. Llego de Capital a las 20 del trabajo y me bajo en la estación de Lomas. Justo, me viene bárbaro", marcó Mariel García, vecina de Lomas Este.

Los vecinos podrán transitar tranquilos: habrá refuerzo de seguridad. 

En la primera edición debut de la Noche de los Comercios, el 80% de los locales estuvieron abiertos y se registró un fuerte impacto en la peatonal Laprida y las calles de los alrededores, como España, Italia, Meeks, Boedo y Alvear.

Con el visto bueno del Municipio de Lomas, esta movida se volverá a repetir para el Día del Niño y el Día de la Madre siempre bajo la organización de los comerciantes locales y la Cámara de Comercio local.

En las redes de Cultura se podrá encontrar la información completa: https://www.facebook.com/Culturalomasmlz y en Instagram: @culturalomas

Temas Relacionados