La Unión | Protagonistas

Varios lomenses le dan forma al sueño de llegar al Mundial de Taekwondo

Van por todo. Ocho taekwondistas de Asociación Taekwondo Sur compiten en el selectivo clasificatorio y seis de ellos, tras el primer torneo, están adentro por el momento.

Todo deportista sueña con llegar a un Mundial y representar al país, pero también a su ciudad, ante los mejores exponentes del mundo. Y ese camino es el que empezaron a transitar varios taekwondistas lomenses, ilusionados con clasificarse al próximo Campeonato del Mundo de Taekwondo ITF que se desarrollará el año que viene en Holanda.

Ellos son Matías Quercia, Lautaro Cañete, Leonardo Benítez, Lisandro Sendra, Nicolás Leyes, Gala Alarcón, Tomás Benardoni y Leandro Wunderlich, todos representantes de la Asociación Taekwondo Sur y miembros del equipo de alto rendimiento de Lomas de Zamora, que están compitiendo para conseguir su plaza y en el primer selectivo, que se realizó en Tristán Suárez, tuvieron buenos los resultados. Esto, justamente, lo tendrán que revalidar en el segundo y el tercero, que se harán en marzo y abril respectivamente, para conseguir el objetivo.

En el primer selectivo, Benítez salió primero en forma y tercero en lucha, Sendra fue segundo en forma, Leyes fue segundo en lucha, Alarcón terminó tercera en lucha, Benardoni concluyó tercero en lucha y Wunderlich finalizó primero en lucha y forma. 

Y los seis, gracias a estos resultados, dieron un paso importante para cumplir su sueño en una competencia que reúne a los mejores taekwondistas del país y que contó con representantes de todas las provincias, ya que clasificarán los tres mejores de cada categoría luego de sumatoria de puntos de los tres torneos. 

"Nosotros, en los últimos Mundiales, metimos varios representantes, pero esta vez hubo un condimento extra, que fue la pandemia y nos impidió tenerroce en los últimos dos años. No sabíamos para dónde podía ir el deportista, y llegamos al torneo con esa incertidumbre, pero todos los resolvieron muy bien", remarcó Francisco Quintana, el entrenador de los seis atletas y autoridad de la Asociación Taekwondo Sur.

Yen esa línea, continuó: "Fue un torneo muy bueno para nosotros, pero sabemos que todavía faltan los próximos dos selectivos para asegurar la clasificación. Lo importante es que estamos con expectativas para lo que viene, ya que seis de los ocho están dentro de los mejores tres, y eso es importante. La verdad que estamos muy contento con lo realizado".

Quintana, luego de mostrar su felicidad por el resultado de sus pupilos, destacó el trabajo de la Municipalidad de Lomas de Zamora y se mostró "muy agradecido" por la colaboración que reciben. "Estamos muy agradecidos al Municipio por la ayuda que nos brinda y la mesa de deportes de combate, en la que están Leandro Wunderlich y Bárbara Riveros, que fue la que gestionó para nuestros deportistas puedan entrenar en el Parque de Lomas. Y eso para nosotros es muy importante", concluyó.