La Unión | LOMAS

Detienen a un joven por el crimen de Guido Álvarez en Santa Marta

Tenía 16 años. El presunto autor del hecho fue capturado en Ingeniero Allan cuando buscaban a otro delincuente. El hecho ocurrió en 2019 en el marco de un robo, en Iparraguirre al 1900.

Efectivos policiales lograron capturar a un joven acusado de ser el homicida de Guido Álvarez (16), el adolescente de Santa Marta que fue asesinado en 2019 en el marco de un robo. 

Así lo confirmaron fuentes judiciales a La Unión. El detenido, de 20 años, fue hallado en una vivienda de calle 1260 de la localidad de Ingeniero Allan, en el partido de Florencio Varela. 

El operativo estuvo a cargo de la Subdelegación de la Dirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela. "Estaban haciendo tareas en el lugar donde lo detuvieron buscando a otra persona por un hecho de ellos", precisaron. 

"En medio del operativo dieron con este joven, de quien alertaron podría tener un pedido de captura activo vigente por un hecho en Lomas. Lo acercaron a la comisaría y constataron ese pedido, que era por este crimen", completaron las fuentes a este medio

En la causa, bajo la carátula "homicidio", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Silvina Estévez.

EL HECHO

El crimen tuvo lugar en la madrugada del domingo 29 de septiembre de 2019, en Santa Marta. Allí, más precisamente en una vivienda de Iparraguirre al 1900, fue interceptado por un joven, quien intentó robarle. 

Luego de intentar resistirse, el joven fue apuñalado en el pecho, mientras que el homicida se dio a la fuga. La víctima falleció horas después en un centro de salud. 

Temas Relacionados