La Unión | LOMAS

Quién es el "Joker Argentino" que fue visto en las calles de Lomas

PERSONAJE. Su foto esperando el colectivo sobre Alsina se hizo viral. Celebró el "cariño de la gente" y contó su historia, que inició en las elecciones 2019.

"Cuando salgo, noto que lo quieren más al Joker que a Batman", bromeó Daniel Sirvent (44), un vecino de Santa Marta que fue fotografiado disfrazado del Guasón esperando el colectivo en una parada de Lomas y se hizo viral. 

Su historia nace en 2019, en las elecciones presidenciales, aunque data de muchos años antes. "En mi cabeza siempre estoy produciendo", comentó quien además es productor, director y camarógrafo. Su vida como "El Joker Argentino", el cariño de la gente y su nueva pertenencia a "la familia de Santa Marta". 

SUS INICIOS

Una de las imágenes que más virales se hicieron en las elecciones presidenciales de 2019 fue la presencia del Joker en una escuela de Lanús, donde se acercó con su documento a votar. "Ahí surgió todo", afirmó Daniel, en diálogo con La Unión

"Soy productor, director y camarógrafo. Laburé en la televisión más de 20 años, y en mi cabeza siempre estaba produciendo cosas, pensando qué hacer. Y cuando salió la película me pareció una genialidad, quería recrear la escena de la escalera para hacerla viral. Pero como a Argentina llegó tarde y ya la habían recreado en todos lados, no era nada nuevo. Entonces pensé qué hacer para que sea distinto, y pensando me fui a votar. Y ahí empezó todo. Fue la novedad", explicó. 

Luego de que se difundiera todo, la fama no tardó en llegar. "Nunca pensé que se iba a expandir tanto y se iba a hacer tan largo, pero tuve la suerte y gracias a Dios de que sí", celebró. 

"Me hice viral antes de la pandemia y después todo se guardó, pero tuve la suerte de seguir activo y fui a varios programas de tele, como 'Bendita'. Y ahí quedé en la retina de la gente. Las cosas empezaron a dar sus frutos. Un día acá, otro día allá, la publicidad", remarcó. 

Actualmente Daniel está muy activo en sus redes, sobre todo en @eljoker_argentino. Allí se lo puede contactar para publicidades, presencias en eventos y demás. "Me disfrazo sábado y domingo para laburar en Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, y en la semana para los días que me contratan", precisó. 

SU VIDA EN LOMAS

Tras estar varios años en Banfield, Daniel se separó y se mudó a Lanús, "donde empezó todo". Previo a la pandemia, decidió cambiar el rumbo nuevamente y pasó a formar parte de "la hermosa familia de Santa Marta", como la describió. 

Sobre la imagen viralizada en las últimas horas de él en la parada de colectivo de Alsina y Pintos, Lomas, relató que una vez contratado tiene "una hora de disfraz", por lo que ya sale de su casa listo para interpretar a uno de los villanos más conocido del mundo animado. 

"No puedo caer en todos lados con dos horas de anticipación para producirme, porque sino es ir, esconderme, y eso genera cierta incomodidad. Por eso me cambio antes de salir de mi casa y voy para allá."

"No puedo caer en todos lados con dos horas de anticipación, porque sino es ir, esconderme, y eso genera cierta incomodidad. Por eso me cambio antes de salir de mi casa y voy para allá. Le voy dando alegría a la gente, sumando seguidores, y conociéndolos. Las cosas que pasan en la calle son increíbles. Recibo mucho cariño de la gente y eso a mi me gusta", destacó.

En este sentido, y a partir del contacto diario que Daniel tiene con sus seguidores en las calles y en los transportes públicos, bromeó: "Cuando salgo, noto que lo quieren más al Joker que a Batman". 

EL FUTURO

Lejos de quedarse quieto, el intérprete del reconocido villano prepara para el 24 de diciembre el estreno de la nueva canción del Joker Argentino, que estará disponible en todas las plataformas. Además, contó que trabaja en una nueva cerveza junto a una empresa muy conocida. "Hay que trabajar siempre. Si caen limones, hay que hacer limonada", completó, en charla con este medio.

Temas Relacionados