Martina Triñanes: "La camiseta argentina lleva sacrificio y compromiso"

Hóckey. La volante fue convocada a Las Leonas, que este lunes arrancarán los entrenamientos en el CeNARD. Nutrida presencia de Las Conejas en el plantel Albiceleste. 

Llegar a la Selección Argentina, en cualquier deporte, es el máximo desafío de todo deportista. Unos llegan, otros quedan por el camino, pero el esfuerzo todo lo vale. Desde el próximo lunes, Las Leonas volverán a los entrenamientos en el CeNARD bajo las órdenes del nuevo entrenador Fernando Gabriel Ferrara pensando en los objetivos de la próxima temporada: Copa Panamericana, FIH Pro League y Copa del Mundo.

Como ya es una costumbre en cada convocatoria, Lomas Athletic siempre aporta jugadoras a los distintos seleccionados. En esta nueva citación para la Mayor, se agregan dos a los nombres de Clara Barberi, María Emilia Forcherio y Agustina Albertario. Se trata de Martina Triñanes y Valentina Marcucci, campeonas del Metropolitano 2019 con Las Conejas.

Triñanes, volante de Lomas Athletic, se mostró "feliz y contenta" de recibir el llamado para su primera experiencia en Las Leonas, después de haber participado en el Seleccionado Junior.

"La verdad que muy feliz y contenta, valorando enormemente esta tremenda noticia y esperando con ganas arrancar el lunes en el CeNARD esta nueva etapa deportiva que se abre en mi carrera", manifestó la jugadora en diálogo con La Unión.

Las Leonas se están acomodando a los cambios de las últimas semanas. El 28 de octubre la Confederación Argentina de Hóckey designó a Fernando Ferrara, técnico de Lomas Athletic, como nuevo entrenador de la Selección Argentina. Y con ello, todas las jugadoras esperaron con ansias la lista en busca de una oportunidad única en sus carreras.

"Fue una sorpresa que me citen, no lo esperaba. Hasta hace poco no se sabía nada de los técnicos luego de la salida de (Carlos) Retegui, así que lo tomé con mucha alegría. Del club ya estaban Clara (Barberi), Mili (Forcherio) y Agus (Albertario) y ahora nos llamaron junto a Valen (Marcucci). La felicidad es completa, porque compartís la Selección con tus compañeras del día a día. Ahora enfocado al 100%, porque esto es diferente a cuando estuve en Junior desde 2013 a 2016 con Panamericanos, Juegos Olímpicos y el proceso al Mundial", detalló Martina.

Además, la mediocampista se refirió al peso de la camiseta y el conocimiento que tiene del entrenador: "Vestir la camiseta argentina lleva un sacrificio y un compromiso muy grande. Y estoy muy comprometida de hacerlo. Las chicas del club que ya están en el proceso nos hablaron mucho, estamos siempre en contacto, pero ahora las exigencias son mayores. Qué Fernando (Ferrara) nos haya llamado significa mucho, pero tenemos que demostrar que estamos a la altura de jugar en Las Leonas".

METROPOLITANO. Las Conejas, últimas campeonas en 2019 ?no hubo torneo en 2020 por la pandemia- se clasificaron directamente a semifinales por haber terminado segundas de San Fernando en la Fase Regular. A la espera de rival, Martina dejó sus sensaciones.

"Va a ser duro repetir el título, pero no deja de ser un objetivo. Perdemos mucho con la salida del cuerpo técnico y varias compañeras, pero hay que competir igual, pensando en salir a ganar. Obviamente que comparado a 2019 no estamos en la misma situación", aclaró.

Tras el título se retiró Victoria Villalba, su hermana Florencia se alejó por temas personales, Agustina Albertario, luego de jugar los primeros partidos de la temporada, pasó al Royal Leopold Club de Bélgica tras la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y Celina Di Santo forma parte de plantel de Las Leoncitas que jugará el Mundial Junior de Sudáfrica. A las bajas de jugadoras, se suma el cuerpo técnico integrado por Fernando Ferrara y Alejandro Gulla.

Temas Relacionados