Pablo "El Cala" Acosta va en busca del título Sudamericano WPC

BOXEO. El púgil de Llavallol, que ostenta el cinturón Latino, peleará en Asunción al local Alexis "El Tigre" Vargas. Además, habrá una Eliminatoria para Job Herrera.

Pablo Acosta y su entrenador Diego Sanabria

Pablo Acosta y su entrenador Diego Sanabria.

En la Escuela de Boxeo La Bestia Sanabria se forjaron varios campeones y en la actualidad muchos de ellos están esperando conformaciones por combates en busca de alcanzar un cinturón. La pandemia les puso un freno a todas las actividades y, de a poco, van apareciendo veladas a nivel local e internacional que los boxeadores no quien desaprovechar.

Pablo "El Cala" Acosta y Job Ezequiel "El Arcángel" Herrera combatirán en noviembre y diciembre, respectivamente. Mientras el primero buscará el título Sudamericano super welter en Paraguay frente al asunceño Alexis "El Tigre" Vargas, el segundo irá por una pelea eliminatoria en categoría medio pesado en Chile contra el local Carlos "Guru Guru" Ruiz.

En febrero de 2020 Acosta, de Llavallol, conquistó el título Latino en su segundo intento frente al paraguayo de Alto Paraná Víctor "El Tornado" Cañete, en un evento que se realizó en el Microestadio José Manuel Miguel del Club Atlético Los Andes. Más adelante, fue reconocido con el premio Puños de Fuego por la WPC (World Pugilism Commission).

"Lo estoy entrenando bastante duro, el objetivo es prepararlo bien porque no estaba entrenando y le salió esta pelea. Se la ofrecieron, se contactó conmigo y me pidió una mano", comentó su entrenador, Diego Sanabria, en diálogo con La Unión.

"Lo conozco bien y tengo que mejorar su estado en relación a la distancia porque le falta ring. Pero por el tiempo que queda para la pelea va a llegar bien. Vengo preparando muchos chicos y hay compañeros que lo están ayudando y de vez en cuando yo también me calzo lo guantes. La idea es que haga un buen espectáculo y se gane el título", agregó "La Bestia".

Por su parte, el lomense Herrera se había retirado del boxeo, pero por una cuestión económica volverá al cuadrilátero en Chile. "Estaba sin trabajo y le salió esta oportunidad que no quiere dejar pasar, así que hay que trabajarlo porque siempre peleó en súper welter (69Kg.) y ahora lo hará en medio pesado (81Kg.) y la diferencia de categoría se nota. Su última pelea fue con Acosta", explicó Sanabria, que en su carrera obtuvo 11 títulos, siete de ellos aún vigentes.

Además de "El Cala" Acosta, otro de sus alumnos que tiene título es Alexis Fabián "La Mákina" Herrera (hermano de Job) en la categoría medio pesado. Y el próximo 12 de noviembre combatirá Cosme Quintanilla por el título Internacional.

Temas Relacionados
+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS