La Unión | Talento en Acción

Nicolás Toth dice presente en Argentina XV

De Selección. El jugador del Lomas Athletic es uno de los 29 convocados por el entrenador Ignacio Fernández Lobbe para participar del Americas Pacific Challenge, en Uruguay.

Toth se destaca en el primer equipo del Tricolor

Toth se destaca en el primer equipo del Tricolor.

En un año de pleno de crecimiento y tras coronarse subcampeón en el Internacional Series con Los Pumitas, el pilar del Lomas Athetic Nicolás Toth sigue poniendo su nombre en la Selección Argentina de Rugby y esta vez le tocó en Argentina XV, que a fines de octubre participará Americas Pacific Challenge en Montevideo, Uruguay.

En este certamen, que se jugará entre el 22 y 30 de este mes, el joven exponente del Tricolor tendrá su primera experiencia en el segundo seleccionado nacional y será un importante paso adelante en su carrera en medio de un 2021 muy bueno para él desde lo personal.

"Esta convocatoria es, para mí, un orgullo máximo. Es representar a mi familia, a mis amigos, a mi club, en el segundo seleccionado argentino mayor, y es algo muy lindo. Si alguien me lo hubiese dicho a principio de año, le hubiese dicho que era imposible. La verdad que estoy muy contento con todo lo que se fue dando en el año", remarcó Toth durante una charla con Diario La Unión.

Este año, además de representar al país con Los Pumitas en el prestigioso certamen internacional que se disputó en Sudáfrica, Toth se afianzó en el equipo principal del Lomas Athletic y formó parte de la preselección de los Jaguares en febrero, con el que realizó una intensa pretemporada en Casa Jaguares. Y eso, para él, fue muy importante.

"Es un 2021 muy positivo en los personal y realmente es algo soñado porque además de afianzarme en la primera del Lomas Athletic, que algo que desee desde chico, tuve presencia en los combinado nacionales, ya sea con Los Jaguares, Los Pumitas o ahora con Argentina XV, y eso me llena de confianza", destacó.

Todos estos pasos dados a lo largo de la temporada los consolidó con esta convocatoria al combinado Argentina XV, siendo uno de los ocho U20 elegidos por el entrenador Ignacio Fernández Lobbe, quien lo conoce de la pretemporada con los Jaguares, para formar parte de esta competencia internacional.

Y sobre eso, concluyó: "En lo deportivo, es un gran paso llegar a Argentina XV porque me permitirá seguir ganado experiencia en los combinados nacionales y a su vez adquirir más ritmo internacional. Lo más valioso, para mí, es aprender de los jugadores que tienen más experiencia en el plantel y disfrutarlo al máximo". 

Toth, al igual que los otros 28 convocados, se juntarán este domingo en la Casa Puma y el lunes todos los jugadores emprenderán viaje hacia Uruguay para intensificar la preparación de cara al debut del viernes 22 ante Estados Unidos por la fecha 1. Luego, el martes 26, se medirán con Paraguay y el sábado 30 lo harán ante Uruguay.

Temas Relacionados