La Unión | LOMAS

Video: atropelló y mató a una joven de 18 años en Villa Rita

fatal. El hecho fue el 14 de septiembre en San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc. La víctima, Magalí Paez, llevaba en sus brazos a su sobrina, una beba.

La familia de una joven de 18 años que fue arrollada en el barrio de Villa Rita exige justicia. Se trata de Magalí Paez, quien murió en el acto tras ser atropellada el martes pasado.

El accidente tuvo lugar el martes 14 de septiembre, alrededor de las 13:30, en San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, Lomas de Zamora. La víctima, de 18 años recién cumplidos en agosto, cargaba en sus brazos a su sobrina, una bebe de casi 2 años que afortunadamente sobrevivió.

"Mi hija iba caminando por el cordón de la vereda con mi nietita en brazos y esta persona la atropella a mitad de cuadra y la deja tirada en la esquina. Mi nietita queda como a 20 metros de mi hija", apuntó la mamá de la joven, Andrea Valdez, en diálogo con La Unión.

"Él se quedó pero jamás intentó socorrer a mi hija."

Magalí Paez perdió la vida en el acto, producto del brutal accidente. En tanto, su sobrina Chloe, de un año y nueve meses, fue trasladada al Hospital Luisa C. Gandulfo, donde permaneció internada durante dos días. Actualmente, se encuentra fuera de peligro.

"La encontramos nosotros porque ella se había ido a llevar a arreglarse un pantalón a cinco cuadras, pero como tardó mucho y no volvía, fuimos a buscarla", aseveró la madre.

"Él se quedó, pero jamás intentó socorrer a mi hija", disparó la mujer, a la vez que aseguró que el conductor "frena a media cuadra recién porque choca con otro auto".

Tras el siniestro el hombre fue aprehendido, pero dos días más tarde, el jueves 16 le concedieron la libertad. El acusado es identificado como Lucas Gastón O., también residente del partido de Lomas de Zamora.

Asimismo, a partir de las imágenes de cámaras de seguridad aledañas, es que lograron captar los momentos después del accidente fatal. "Lamentablemente no hay ninguna cámara que enfoque el momento exacto", agregó Valdez.

En el video se puede apreciar que el conductor de un Volkswagen Fox iba a gran velocidad, y que impacta contra otro auto que se encontraba estacionado sobre la calle San Vicente. De hecho, un hombre y una niña que se encontraban en la cuadra son sorprendidos.

Apenas frena el vehículo, el sujeto baja y primero se lleva las manos a los bolsillos y luego se rasca la cabeza. 

Momentos después se acercan a él vecinos de la cuadra buscando quitarle las llaves del auto, para así asegurarse de que no se de a la fuga. Entonces, con el auto abierto, se puede observar que el hombre, asomándose por la puerta del conductor tira algo a la calle y luego lo patea bajo el auto. Según indican testigos, habría descartado una bebida alcohólica y pastillas de Rivotril.

"Lo liberaron porque era un delito excarcelable y no comprobaron que el hombre no tenía antecedentes", explicó la madre de la víctima, quien esta mañana se acercó a los Tribunales de Lomas de Zamora para buscar explicaciones. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10.

Temas Relacionados