Elevan a juicio la causa que investiga el crimen de Gustavo García Ibáñez
TOC N°3. El vecino de Banfield fue prendido fuego en 2018 en un brutal crimen que tuvo lugar en una vivienda de Ezeiza. Hay cuatro detenidos por el hecho.
La causa que investiga el crimen de Gustavo García Ibáñez, el vecino de Banfield de 36 años asesinado en un brutal episodio de 2018, fue elevada a juicio por la Justicia de Lomas.
Así lo precisaron fuentes judiciales a La Unión. En este sentido, ampliaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora llevará adelante el proceso judicial.
Por el hecho hay cuatro detenidos: Aldana Díaz -quien era la empleada doméstica de la víctima-, su ex pareja, y otros dos jóvenes. Están imputados por el delito de "homicidio agravado y encubrimiento agravado".
El hecho tuvo lugar el 29 de diciembre de 2018 en una vivienda de la calle Santiago Derqui 1100, en Ezeiza. Allí, donde vivía la imputada, la víctima se acercó luego de sospechar que ella "lo entregó" tras sufrir una entradera.
García Ibáñez fue encontrado por los Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría de Ezeiza dentro de la casa, boca abajo sobre una cama con quemaduras en sus brazos y manos, atadas con cordones. También tenía una cadena enroscada en el cuello y el rostro tapado con una bolsa.
A raíz de los testimonios de vecinos, establecieron que momentos después de iniciado el incendio, la empleada doméstica se retiró junto a su expareja en una moto marca Honda, que luego se determinó que era propiedad de la víctima.
Meses después y tras varios allanamientos, los arrestos se concretaron en Ciudad Evita, Partido La Matanza, y en la localidad balnearia de Las Toninas, donde se mantenía prófuga la empleada doméstica.
Interviene en la causa Carlos Hassan, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 Descentralizadas de Ezeiza, correspondiente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.