La Unión | LOMAS

La familia de Vilma Benítez exige otra autopsia

judiciales. Exigen el traslado del cuerpo a la provincia de Chaco para realizar otra pericia, sin embargo, desde la fiscalía plantean que no pueden enviarlo aún.

No nos quieren entregar el cuerpo de mi mam

"No nos quieren entregar el cuerpo de mi mamá".

La familia de Vilma Mabel Benítez, la mujer de 41 chaqueña que tras su desaparición encontraron muerta en Parque Barón, reclama el traslado del cuerpo para la realización de una segunda autopsia.

"Van a ser dos semanas que vamos y venimos a Lomas y que no nos quieren entregar el cuerpo de mi mamá", apuntó su hijo, Juan Cruz Benítez en diálogo con La Unión

"Desde la justicia de acá de Chaco dicen que no pueden hacer nada", planteó, a la vez que infirió que se está "ocultado algo". "No quieren que traigamos el cuerpo de mi mamá", enfatizó.

Según el informe forense, la mujer murió por asfixia producto de la inhalación de monóxido de carbono. Se trata de la misma conclusión que advirtió el personal policial al encontrar el cadáver.

"La muerte de Benítez Vilma Mabel fue producida por mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardiorespiratorio traumático", describe la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora a la cual tuvo acceso este medio.

Sin embargo, su familia plantea que no fue una cuestión accidental y que no confía en lo que sostiene el escrito. "Nos quieren hacer creer que ella se quedó dormida, eso no nos cierra", indicó con anterioridad.

En tanto, en diálogo con este medio, fuentes judiciales precisaron que toda autopsia "conlleva pericias complementarias que tardan meses". "Ni bien se terminan se autoriza el traslado", dejaron en claro. 

La causa está caratulada como "Averiguación causales de muerte", de la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)N°6 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Asimismo, en el caso también interviene la fiscalía de investigación penal N° 3 de la Ciudad de Saenz Peña, Chaco, a cargo del Dr. Marcelo Fabián Soto.

EL CASO

El 10 de julio Vilma Mabel Benítez habría bajado del micro de larga distancia en la terminal de Puente La Noria. "Al llegar mi madre sólo dijo que llegó bien. Me contó que se quedó solo un día en casa de mi tía María Ester Arce, quien la llevó a su trabajo y después de allí no supo más de ella", describió su hijo sobre el arribo a Lomas de Zamora.

Había venido desde la ciudad chaqueña de Quitilipi con la promesa de trabajo doméstico en un domicilio particular en el barrio de Parque Barón. Fue el 14 de agosto la fecha en que data el último contacto que tuvo con su familia.

Durante esas tres semanas de desesperante búsqueda por un dato, la familia sostuvo que podría haberse tratado de un caso de trata de personas, dado que era la primera vez que la mujer tomaba un trabajo de esta manera, sin tener conocimiento de su empleador.

Asimismo, fue ese mismo 14 de agosto que la Comisaría 9na de Parque Barón encontró el cadáver de una mujer. La última dirección donde su celular marcaba que estuvo fue en Segunda Andes al 2.800, en el mencionado barrio, cerca de el área donde la encontraron. Cabe mencionar que la familia se enteró apenas unos pocos días atrás.

Temas Relacionados